Realizan rescate de un turista en Laguna Esmeralda

Los integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia realizaron con éxito un nuevo rescate de un turista bonaerense que se había lesionado en uno de sus pies, mientras estaba en Laguna Esmeralda. Turista.

La Comisión de Auxilio de Ushuaia fue alertada de una persona lesionada en miembro inferior, con la imposibilidad de seguir caminando, en la senda de Laguna Esmeralda, por lo que de manera inmediata se congregaron brigadistas para acudir hasta ese lugar. 



Los rescatistas comenzaron a transitar la senda tomando contacto con el lesionado y su acompañante. Minutos más tarde, luego ser ser evaluado y preparado, se inicia el descenso con el paciente hasta la base de operaciones. 



Una vez cumplido con el operativo, el turista, una persona de 61 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires, expresó que acudiría por atención médica por su propios medios, por lo que se dio por finalizada la intervención de la CAU.



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.