El medico de la fiesta clandestina en plena pandemia es el nuevo director del Centro Asistencial Tolhuin

Se trata del médico que en plena pandemia organizo fiesta clandestina con decena de contagiados, es el nuevo director del Centro Asistencial Tolhuin.



Eduardo Serra el medico que provoco un aislamiento masivo en Ushuaia , en plena pandemia por organizar una fiesta de cumpleaños clandestina, con su pareja la directora de Canal 11, Paula Arruda otra funcionaria del gobierno provincial, es el designado por la ministra de Salud provincial, Judit Di Giglio, como nuevo Director General de la Zona Centro. El actual responsable del Incucai en Tierra del Fuego, será el encargado sanitario en la ciudad de Tolhuin. Recordemos que en su momento desde el propio gobierno no tomaron ninguna medida contra el medico, ni su pareja, sino al contrario desde el Gobierno lo justificaron y el tema quedo con decena de contagiados pero en la nada.



La Ministra destacó además la labor de grandes profesionales en Tolhuin, a quienes respaldó, y agradeció a “todo el equipo de salud, quienes estuvieron al frente en la pandemia, cuidando la salud de los ciudadanos y ciudadanas de Tolhuin, siempre tenemos que apostar al diálogo y mejorar día a día la calidad de atención en la ciudad”. 



Di Giglio destacó el trabajo que se viene desarrollando en Tolhuin en materia sanitaria. “Al asumir la gestión, nos encontramos con un vacío muy importante en cuanto al sistema de atención en la localidad y todo este tiempo hemos trabajado muchísimo en recuperar la calidad sanitaria. Los profesionales médicos dan todo desde sus lugares para la ciudad, pero tenemos que seguir trabajando, y un paso nuevo es la incorporación del Dr. Serra que va a estar al frente del sistema y que tiene el desafío de terminar de definir la prestaciones en el nuevo Hospital Modular”. 



“Somos un Ministerio que recorre los lugares, los hospitales y centros de salud, y venimos trabajando en terreno y siempre apostando para mejorar los servicios y siempre escuchando las necesidades de los vecinos”, puntualizó la funcionaria. 



En este sentido, recordó que “estamos avanzando además con la convocatoria nacional que el Ministerio de Salud realizó hace varias semanas para la incorporación de profesionales médicos tanto para el mencionado Centro de Salud, como para los Hospitales de Río Grande y Ushuaia también”. 



Además, recordó que “hoy hay muchos médicos que se desempeñan en Ushuaia y Río Grande, como enfermeros también, que brindan guardias en el Centro Asistencial de Tolhuin, se seguirá con esta metodología y la incorporación de nuevos profesionales desde otros puntos del país para seguir fortaleciendo al sistema de salud público”. 



“Estamos próximos a recibir la obra del Hospital Modular de Tolhuin y esto es histórico para Tolhuin. De la misma manera que se realiza un Centro Modular, se instaló un Centro de Rehabilitación que es único en la ciudad y que actualmente no tiene lista de espera, e hizo que muchos profesionales elijan vivir en la ciudad de Tolhuin. Estamos avanzando en mejoras, saliendo de ese vacío en que estaba inmerso el sistema en la ciudad”, aseguró la Ministra. 



 



Crónicas Fueguinas



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".