Fue con su hija de cuatro años al médico dos veces, la mandaron a su casa y murió

Ana fue atendida dos veces en un centro médico, le dijeron que era una gripe y le dieron medicamentos, pero horas después empeoró y tuvo que ser internada en terapia intensiva. "Le di un beso y me fui,” contó su mamá, sobre la última vez que la vio antes de que muriera.

Una familia de Tierra del Fuego denunció que su hija de 4 años murió por no haber recibido la atención médica correspondiente. Ana Zuck tenía 4 años y murió luego de que empeorará su cuadro por una gripe. 



El jueves pasado Andrea, la mamá de la nena, fue a buscarla al jardín porqué tenía fiebre. La llevó al CAT (Centro Asistencial Tolhuin), donde un médico le dijo que la nena tenía gripe, le recetó ibuprofeno y la envió a su casa. Al otro día, la fiebre no bajaba y fue nuevamente llevada al centro mèdico, donde esta vez le recetaron paracetamol y la enviaron de nuevo a la casa.  



El sábado la fiebre bajó por lo que los padres se quedaron tranquilos.  Pero el domingo durante el cumpleaños de la mamá, notaron que Ana estaba débil y no quería comer. Preocupados, viajaron hasta Río Grande, donde la ingresaron a la guardia y en pocos minutos fue internada en terapia intensiva.



“Los médicos de Río Grande me dijeron que estaba deshidratada, hipotérmica. Yo estuve todo el tiempo con ella y me hablaba, hasta que en un momento empezó a sentirse mal y los profesionales me dijeron que había que intubarla. Le di un beso y me fui,” relató con mucho dolor en comunicación con TN.



Los vecinos de Tolhuin salieron a las calles a reclamar por la muerte de la pequeña Ana y horas después, muchos médicos del centro de salud presentaron la renuncia a sus cargos.



“En el Centro Asistencial Tolhuin no hay guardia pediátrica, hay un centro asistencial para todo el pueblo y faltan insumos. No hicieron nada por mi hija, la dejaron así”, lamentó Andrea quien radicó una denuncia por mala praxis. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mirá cómo sigue la Fiesta del Lago en El Calafate

Mirá cómo sigue la Fiesta del Lago en El Calafate
La Fiesta Nacional del Lago 2024 sigue adelante en los próximos días cuando se realice el Raid Náutico que será desde el 9 hasta el domingo 11 cuando, si las condiciones del Lago Argentino lo permiten ese día, llegar a la costa del Club Náutico Lago Argentino.