Bomberos salvaron con RCP a un hombre se que descompenso en la vía pública

Bomberos de Ushuaia, salvaron la vida de un hombre que se descompenso en la via publica.

Un hombre de unos 60 años que se descompensó en la vía pública pudo salvar su vida gracias a la oportuna y experta intervención de los Bomberos Ushuaia que lograron recuperar sus signos vitales con maniobras de RCP y uso de desfibrilador. 



El hecho ocurrió el sábado a las 22:00, cuando los Bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de la presencia de una persona mayor sin signos vitales en calle Gobernador Paz al 1400. Al arribar la dotación, se encuentran con la víctima de aproximadamente 60 años sin signos vitales y tendido en la vía publica, por lo que rápidamente comenzaron con las maniobras de reanimación y colocación del desfibrilador externo automático. 



Según detallaron los propios bomberos, en el proceso de reanimación el desfibrilador realizó una descarga, y al arribo del personal de salud una más. Ya con el personal de salud en la escena, se inician las maniobras avanzadas tanto en el suministros de drogas como en el manejo de la vía aérea. 



Estas tareas coordinas entre bomberos y personal de salud, permitieron que el hombre mantuviera signos de recuperación y fuera derivado rápidamente al nosocomio donde se recupera. Si bien su estado sigue siendo delicado, esta intervención habla de la importancia de realizar precozmente maniobras de RCP y el uso del DEA, lo que aumenta las chances de sobrevida del paciente. 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026

Thiago Alvez, talento de la CAI, se une a Independiente hasta el 2026
Independiente de Avellaneda asegura el 70% del pase del prometedor jugador Thiago Alvez, oriundo de la CAI de Comodoro Rivadavia. El futbolista comodorense firma un contrato que lo vincula al club hasta diciembre de 2026, sumándose a la lista de destacados jugadores chubutenses en el ámbito profesional.