Neuquén: Soldado voluntario muere en el cuartel

El joven integraba el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco. La justicia abrió una causa para conocer las circunstancias del deceso.

Este domingo por la tarde encontraron muerto a un soldado voluntario que integraba el Regimiento de Infantería de Montaña 10 “Teniente General Racedo”, en la localidad de Covunco. La justicia federal llevó adelante una investigación para conocer las circunstancias en las que se desarrolló el fatídico acontecimiento.



El Ejército Argentino emitió un comunicado en el que informó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Brian Jorge Daniel Huanque, de 24 años, en el sector de guardia de la Unidad. Del mismo modo, la fuerza comentó que “se están efectuando las actuaciones administrativas tendientes a determinar las circunstancias del hecho”.



“El Ejército Argentino lamenta profundamente el fallecimiento del soldado, acompaña en su pesar a los familiares y amigos, y reza por su eterno descanso”, cerró el mensaje oficial, según consignaron medios locales.



De acuerdo con el jefe del Regimiento, el teniente coronel Ignacio García Solórzano, el cuerpo se encontró en el momento en que se realizaba su relevo de guardia. Según comentó, el hombre fallecido se encontraba solo y acostado. “Se está investigando ahora para determinar fehacientemente la causa del deceso del soldado”, manifestó Solórzano.



Durante la mañana del día de hoy se trasladó el cuerpo a la morgue judicial de Neuquén, donde se realizará la autopsia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.