Rescate a turistas en Estancia Tunel y la senda del Martial

Dos personas fueron rescatadas en diferentes operativos por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, asistió a una persona lesionada en la senda de Estancia Tunel, y a los 20 minutos se activó una nueva alarma por otra persona accidentada en la senda del Martial.

En el primero de los hechos una persona de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel. Convocado los brigadistas y la base de operaciones ,se dirigen al encuentro de la persona, quien se encontraba acompañada de otras cuatro. 



Los rescatistas tomaron contacto con la persona la cual fue evaluada, presentando un traumatismo en rodilla derecha. Inmediatamente se prepara al paciente para la extracción de la senda. Cerca de las 15:15 hs brigadistas y la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires arriban a inicio de la senda y donde se encuentra la base de operaciones, inmediatamente se realiza el traspaso al móvil sanitario que aguardaba en el lugar. 



Otra persona lesionada en senda del Martial: Minutos después de la activación de estancia Túnel, a las 13:18 hs. ingresó un nuevo llamado de un persona lesionada en la senda del Martial, indicando que la misma habría caído y rodado sobre las piedras, la cual de produjo un corte sangrante en la cabeza. 



Inmediatamente y dividiendo la logística con el rescate de Estancia Túnel, los rescatistas van al encuentro apoyados con unidad cuatri 4x4. Ya localizado la víctima fue asistida y se realiza la evolución y control de hemorragia, preparándolo para iniciar el descenso. 



El lesionado de 55 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires junto los acompañante y rescatistas arriban a la base de operaciones donde se aguarda el móvil sanitario que lo trasladó al nosocomio local. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales