Caso Crettón: dispusieron 3 meses de prisión preventiva para los imputados

La investigación para dar con el paradero del joven desaparecido en El Maitén no se detuvo y trabajan en la presunta participación de una tercera persona.

La fiscal, Ruth Monje, habló con FM EL CHUBUT sobre las novedades sobre el caso de desaparición y presunto homicidio de José Crettón, luego de la audiencia para los dos imputados realizada el pasado viernes. "Nos dieron tres meses de prisión preventiva para ambos", dijo.



Los imputados son Carlos Paiñepil y Daniel Napal, los cuales poseen "elementos que los apuntan como presuntos autores del hecho", informó Monje.



Cabe señalar que había expectativas de que Paiñepil declare en la última audiencia, pero "llegado el momento optó por no declarar". Otra de las novedades es que Paiñepil cambió de defensor al mismo que tiene Napal. "Entiendo que hay intereses contrapuestos entre los acusados. Ahora, teniendo el mismo abogado, es muy difícil que Paiñepil declare".



En torno a la investigación, esta continua y Monje informó que "estamos trabajando en relación a una tercera persona que habría participado". Sobre las pericias tecnológicas "lo más importante que se obtuvo es donde uno de los imputados hace referencia de cómo le quitaron la vida a Crettón".



 



El Chubut


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.