Juzgado federal procesó al hombre que fuera detenido con cocaína tras una persecución policial

Se trata de una investigación federal que el pasado 23 de octubre derivó en la detención en la vía pública de un rodado que circulaba por la madrugada de Río Grande, cuyo conductor intentó una fuga que terminó en persecución y detención, portando cocaína.

La persecución concluyó con la detención de Maximiliano Hernán Carrión, quien venía siendo investigado en el marco de esta causa, portando dentro del rodado un total de 100 gramos de cocaína.



La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, resolvió el procesamiento de Carrión por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” agravado por haberse cometido con intervención de tres o más personas organizadas.



Ello en relación a que en la causa también fueron notificadas de derechos y garantías otras personas que quedaron vinculadas a la causa, sin ser detenidas en el primer momento del operativo.



El procesamiento entendió que no existían riesgos procesales ante lo cual se ordenó la excarcelación de Carrión bajo pautas de conducta como interdicción de salida de la provincia, abstenerse de mantener contacto con drogas y bebidas alcohólicas, bajo apercibimiento de perder su libertad.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.