Nietos abusados: condenado el abuelo, falta aún juzgar a la abuela

Río Grande- La Doctora Varisco, representante de la familia de los 3 niños abusados sexualmente por su abuelo, se mostró «satisfecha» por la pena de 19 años de cárcel impue

La Doctora Adriana Varisco se refirió a la pena impuesta al hombre juzgado el pasado martes por el Tribunal Oral del Distrito Judicial Norte y que terminó con condena a 19 años de cárcel por el abuso sexual de tres de sus nietos.



En ese sentido, la letrada se mostró «satisfecha» por la pena impuesta por los magistrados: «Nosotros, porque hablo en representación de la mamá de los nenes y de los menores, más allá de la cantidad de años a la que lo hayan condenado estamos más que satisfechos, porque quedó demostrado que los menores no mentían». «Más allá del monto quedó acreditado lo que los niños decían que padecían», siguió.



Además, recordó que aún resta juzgar a la abuela de los pequeños y expareja del ahora condenado, quien habría tenido al menos una participación secundaria en estos hechos: «Nosotros cuando hicimos la elevación a juicio y fue materia de apertura de debate, lo hicimos el 10 de mayo, ellos (por los abuelos) quedaron detenidos en noviembre del año pasado».



«Teníamos a los dos imputados; la mujer con una calificación mínima de amenazas, que entendíamos era suficiente para llevarla a juicio… nosotros consideramos que esta persona debía ser sometida a juicio pero un por un tecnicismo el Tribunal observó que había una nulidad, la indagaron de nuevo y la procesaron nuevamente», amplió.



Esa nueva figura empleada para el procesamiento era de «colaboradora» explicó, y refirió que «si hubiese afrontado el juicio hubiese respondido por los mismos delitos» que su expareja, con quien a pesar del distanciamiento afectivo continuaba viviendo al momento de los hechos.



«Está en libertad y apartada del proceso principal, por lo que se hace el proceso desde cero», indicó, y adelantó: «No sabemos cuál va a ser el resultado, pero lo que lo que los menores dicen es que en varias oportunidades ella está situada en el lugar de los hechos».



 



Radio Fueguina


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta, disparos y un apuñalado

Fiesta, disparos y un apuñalado
Durante un altercado en la entrada de un local bailable en El Maitén, el propietario del establecimiento se vio obligado a disparar al aire para disuadir la pelea. Como resultado del enfrentamiento, un joven resultó herido. Posteriormente, se llevaron a cabo dos allanamientos que resultaron en el secuestro de varias armas de fuego y municiones.