Golpe al Narcotráfico : cayó un mayorista de droga con 15 detenidos

Puerto Madryn- Dos personas lideraban una banda que distribuía droga a distintos "kioscos" que vendían el producto al menudeo. Secuestraron 70 kilos de marihuana, 200 dosis de cocaína y más de $ 1 millón.

A raíz de una investigación policial de ocho meses, se descubrió a un grupo de personas que en diferentes eslabones jerárquicos se dedicaban a la comercialización de estupefacientes en Puerto Madryn.



La venta se hacía desde una carnicería que funcionaba como proveedor, desde donde se distribuían los estupefacientes a distintos “kiosco” de droga que operaban bajo la modalidad de “narcomenudeo”.



La banda criminal era liderada por dos hombres, uno de cuales cumplía arresto domiciliario en carácter de condenado, por una investigación relacionada a la venta de drogas.



Los pagos por las ventas de la sustancia ilícita se hacían a través de transferencias virtuales (Mercado Pago y Transferencia bancaria).



En el operativo se realizaron un total de 11 allanamientos y seis requisas vehiculares, todos en la ciudad de Puerto Madryn, donde se logró la detención de 11 hombres y cuatro mujeres que quedaron imputadas en la causa denominada “Transferencia Virtual”.



Durante el procedimiento se incautaron 70 kilogramos de marihuana compactada en ladrillos, 200 dosis de clorhidrato de cocaína, fraccionada y listas para la venta; más de un millón de pesos en efectivo, telefonía celular y un disco rígido correspondiente a sistema de cámaras de vigilancia.



El procedimiento demandó la intervención de 150 efectivos policiales de las divisiones de Drogas Puerto Madryn, Rawson y Trelew, el Grupo Operativo Antinarcóticos, GEOP, Guardia Infantería Puerto Madryn, Canes Puerto Madryn, Sustracción Trelew y Puerto Madryn.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.