Río Turbio: nuevamente perro guía “Candy” detectó estupefacientes

El perro de servicio antinarcóticos detectó marihuana, que era transportada  por el pasajero de un transporte público. El hombre quedó   a disposición de la justicia Federal. 

En la localidad de Río Turbio dónde se está llevando a cabo un operativo de prevención por el 80 ° Aniversario de la localidad, más precisamente en los controles montados en la Ruta Complementaria Nro 20 a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Delito Organizado Zona Comisario inspector Walter Aguilar, coordinando las tareas de controles de las Divisiones de Investigaciones de El Calafate y Cuenca Carbonífera, en la identificación de personas a través del SIFCOP, y el pasaje de los dos Canes Candy y Enzo en los diferentes vehículos, dónde controlaron un total de 95 vehículos (02 colectivos de línea interurbana, 01 camiones, 92 autos), un total de 379 personas, que estaban accediendo a la localidad de Rio Turbio. 





Siendo las 22.00 horas cuando procedían a la inspección del colectivo de línea urbana, la Can Candy en una marcación pasiva sobre una persona sexo masculino, quien identificado resultó residente de Río Turbio, quien en una mochila que poseía entres sus manos, contaba con un envoltorio con sustancia vegetal verde amarronada, aroma característico a cannabis sativa, realizando test orientativo de campo arroja resultados positivos.



Incautándose la sustancia e interiorizando al Juez Federal de Río Gallegos quien dispuso que el causante establezca domicilio a su disposición.



Es dable destacar que ayer también el Guía con Candy también detectaron 3 envoltorios a un hombre de 20 años en un transporte público.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Secuestran un auto con motor adulterado en Pico Truncado

Secuestran  un auto con motor adulterado en Pico Truncado
En la jornada de ayer, a las 13:10 horas, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado se presentó en la Planta Verificadora, ubicada en la intersección de las calles Piedra Buena y Mariano Moreno, tras recibir un requerimiento debido a una irregularidad detectada en el motor de un vehículo durante una inspección rutinaria.