Se negó a declarar Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi

Se negó a declarar Florencia Mansilla la mujer que asesino a Alexis Baciocchi, ademas la jueza Cecilia Cataldo dispuso además medidas de pruebas sobre los posteos que existían entre ambos, que dan cuenta de una relación tóxica. 



La mujer es asistida por el defensor Oficial, Alejandro Naccarato, quien aconsejó que se abstenga de declarar, en tanto solicitó a la jueza de Instrucción a cargo de la feria judicial, Cecilia Cataldo, que Mansilla sea excarcelada, para que recuperar su libertad. 



Junto con la indagatoria, la juez de Instrucción Cecilia Cataldo, a cargo de la feria judicial, dispuso de una serie de medidas probatorias que serán claves para la decisión que debe tomar una vez cumplidos los diez días hábiles que le otorga el Código Procesal Penal, para resolver la situación procesal de Mancilla, donde uno de los puntos a determinar es si los antecedentes sobre su salud mental pueden derivar en declararla inimitable. Alexis Baciocchi era profesor de música y se desempeña en el Colegio Polivalente de Arte. 



Allí fue donde conoció a Florencia Eliana Mansilla, cuando estaba cursaba en ese establecimiento y tenía 14 años de edad. En ese entonces hubo una relación entre ambos, pero que no llegó a consolidarse como pareja. Desde ese entonces es que la joven comenzó a ser hostigada, de acuerdo a lo que indicaron testigos que conocían detalles de esa relación tóxica. 



La jueza Cataldo ya dispuso un peritaje sobre el teléfono celular tanto del hombre como de la mujer para verificar los antecedentes de llamados y mensajes que denuncia la autora del crimen. También están siendo recopilados los posteos de Mancilla en las redes sociales. Existe un posteo que hizo Mansilla una semana antes de ocurrido el asesinato. 



Allí la joven indicó: “Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes”. 



También sostuvo que estaba cansada de “mirar a los costados” y advirtió: "Voy a actuar”. 



La jueza también espera conocer en detalle el resultado de la autopsia en el cuerpo de la víctima, de manera de establecer cuál de todas las heridas corto punzantes fue la letal y si existen rastros de una pelea previa que derivó en el hecho de sangre, tal como lo sostuvo la imputada. 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.