Crimen de Ricardo Andrade: lo condenan a 12 años por asesinar a su tío de un hachazo

Hubo condena en el caso del hombre que fue asesinado en una estancia del Lago San Martín, hace dos años y medio, de un hachazo en la cabeza. Sus sobrinos fueron encontrados responsables del hecho, pero solo uno seguirá preso.

El hecho ocurrió en la estancia Chacabuco, zona del Lago San Martín, jurisdicción de la Subcomisaría de la localidad de Tres Lagos, donde se tramitó la instrucción a cargo del Juez de El Calafate, Carlos Narvarte.



Primero la investigación se centró en los dos peones que habían encontrado al hombre fallecido: Aguerre y Ampuero.



Ampuero estuvo detenido y Aguerre, cuando escuchando una radio se enteró que los policías de Tres Lagos irían por él, tomo su caballo, un revólver y se escapó. La presunción es que habría escapado hacia Chile, pero la realidad es que nunca más se supo de él.



El manto de sospecha sobre los dos peones lo habían tirado sobrinos de Andrade, que lo habían visitado en los últimos días. Ambos jóvenes vivían en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, y si bien habían ido a visitar a su tío durante una semana, finalmente sólo habían estado una noche en la estancia.



Lo sobrinos pasaron a ser los sospechosos y en un allanamiento realizado en la vivienda de Piedra Buena se encontró un hacha manchada con sangre, la que después dio positivo con el ADN del fallecido.



Martín Ibáñez tenía 17 años por lo que luego quedó en libertad. Su hermano Cristian, que tenía 20 años al momento del homicidio, quedó procesado con prisión preventiva en una Comisaría de su localidad. En esas condiciones esperaron el juicio oral que se realizó en Río Gallegos.



Señal Calafate conoció que la sentencia del tribunal dada a conocer horas atrás precisó que Cristian fue condenado a 12 años de prisión por matar a su tío de un hachazo, al hermano de este solo le correspondió la "responsabilidad penal" por ser menor de edad al momento de hecho.



El Tribunal Oral estuvo integrado por el Dr. Joaquín Cabral, la Dra. María Alejandra Vila y el Dr. Jorge Yance. En tanto la fiscalía fue correspondida por el Dr. Iván Saldivia y la Dra. Analía Molina.



La defensa de los sobrinos estuvo a cargo de los abogados particulares Gabriel Bertorello, Christian Arel y Alejandro Ruggero.



FUENTE: Señal Calafate


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Se suspendió la final entre Newbery y Rincón de los Sauces en Comodoro Rivadavia

Se suspendió la final entre Newbery y Rincón de los Sauces en Comodoro Rivadavia
La final de la Región Patagónica entre "El aeronauta" y los de Neuquén, vino picada desde la ida cuando, el ahora visitante, ganó 2 a 0 y tras la cual los comodorenses denunciaron maltrato y un arbitraje que condicionó el partido, ahora el equipo de los Barrientos, Pablo "Pitu", el presidente y Hugo, el director técnico, podría verse perjudicado en un fin de semana en el que Alianza de San Juan fue descalificado por eventos similares.