Robaron en su casa mientras dormían "No voy a poder dormir nunca más"

Esta madrugada uno o más delincuentes robaron en una vivienda de Caleta Olivia. Mientras el propietario y su hijo dormían, un sujeto ingresó por la ventana de la habitación del pequeño.

Un robo de película ocurrió esta madrugada en el barrio Golfo San Jorge de Caleta Olivia. El vecino Nicolás Moreno y su familia sufrieron un insólito robo porque el delincuente, que podría haber estado acompañado, entró en su domicilio mientras dormían y saqueó todos los objetos de valor que encontró a su paso. "Las cosas materiales no importan tanto, lo que me preocupa es la seguridad. Tengo de todo, rejas, cámaras. Cómo hago para dormir tranquilo ahora?"





Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de la vivienda, el delincuente ingresó por la ventana de la habitación del hijo más joven de Moreno, que se encuentra en la planta alta de la casa, alrededor de las 5 horas de hoy. El niño de 11 años la dejó abierta, no sospechando que un ladrón se colaría por allí mientras él dormía. "Pasó por al lado de mi hijo", indicó Moreno, quien también dormía a escasos metros. "No escuché nada", acotó.



Cuando el propietario despertó para ir a trabajar, a eso de las 7 horas, descubrió que la puerta estaba cerrada y faltaban muchas cosas. Notó que faltaban electrodomésticos, dinero en efectivo, mucha ropa, bolsos, la consola de videojuegos de su nene; y lo más llamativo, su Toyota Hilux. El vehículo estaba estacionado fuera de la vivienda, y las llaves sobre la mesa del comedor.



"Agarró las llaves, cargó todo en la camioneta y se fue sin que escuchemos nada", mencionó la víctima del increíble robo. Y teorizó que probablemente el delincuente estaría acompañado por otras personas, que podrían haber esperado afuera que éste abriera la puerta para cargar las cosas de valor. En el registro fílmico se ve cómo "dejó abierta la puerta y empezó a llevar todo para cargar".



De acuerdo a la información relevada por El Caletense, a eso de las 6:20 horas, la camioneta fue abandonada fuera de una casa del barrio Vista Hermosa, a pocos metros de la ruta nacional N° 3. Presentaba un golpe en el vértice posterior derecho y la parrilla de la trompa dañada. Las puertas estaban abiertas y en su interior se hallaba un bolso con ropa. "Son todas cosas materiales que se pueden arreglar, pero la seguridad ya no sé", dijo.



El hallazgo de la camioneta sustraída fue anunciado por los propietarios de la vivienda fuera de la cual fue abandonada. El o los delincuentes la estacionaron bloqueando la salida vehicular de la casa, sobre la calla Jacinto Villagrán, y la familia que la habita llamó a tránsito porque no podían salir a trabajar temprano a la mañana. El personal de Tránsito municipal avisó a la policía que, a su vez, puso al corriente a Moreno. Mientras, la investigación comenzó a desarrollarse y la Justicia ya tiene en su poder el registro fílmico del atraco.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Secuestran de drogas y armas en allanamientos en Pico Truncado y Caleta Olivia

Secuestran de drogas y armas en allanamientos en Pico Truncado y Caleta Olivia
En un operativo conjunto llevado a cabo por el Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y la DDI Pico Truncado, con la colaboración de la DDI de Caleta Olivia y la Sección Infantería de Pico Truncado, se realizaron allanamientos simultáneos en dos domicilios, uno ubicado en Pico Truncado y el otro en Caleta Olivia.

Puerto Deseado: le roban, pide ayuda y le descubren un invernadero de marihuana

Puerto Deseado: le roban, pide ayuda y le descubren un invernadero de marihuana
En las primeras horas de la mañana, un violento asalto llevó al descubrimiento inesperado de un invernadero de marihuana. El incidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas en una vivienda ubicada en Pueyrredón 700, donde tres hombres vestidos con mamelucos oscuros, gorros de invierno y tapabocas agredieron físicamente al residente del lugar.