Inseguridad en Santa Cruz: ingresaron a su casa y le robaron hasta la camioneta mientras dormía

El vecino despertó a eso de las 7 de la mañana para ir trabajar e incluso hasta había desparecido su camioneta Toyota Hilux, por lo cual dio inmediato aviso a la policía.

Le robaron hasta la camioneta
Escrito en REGIONALES el

Nicolás Moreno, un conocido dirigente de la asociación de fútbol de salón de Caleta Olivia creía que las medidas de seguridad con que protegía su casa: rejas y cámaras de video en el interior y exterior, eran suficientes para no ser víctima de la ola de hechos delictivos que sufren muchos vecinos de esta ciudad.

Sin embargo, ello no fue impedimento para que un ladrón ingresara en la madrugada de este jueves cuando él dormía plácidamente en una de las habitaciones, en tanto que su hijo menor de edad lo hacía en otra.

Moreno se dio cuenta del ilícito cuando se despertó a eso de las 7 de la mañana para ir trabajar e incluso hasta había desparecido su camioneta Toyota Hilux, por lo cual dio inmediato aviso a la policía.

Más tarde, revisando los registros de videos, constató que un individuo ingresó saltando la reja del patio alrededor de las 5:30 y luego se introdujo al interior de la casa por una pequeña ventana que había quedado abierta y da a la habitación de su hijo.

Luego se apoderó de varios electrodomésticos, ropa y dinero, retirando todo por la puerta que da al frente de la vivienda.

También quedó registrado cuando encontró la llave de la Toyota y junto a otro sujeto que lo esperaba afuera, cargaron todo en ese vehículo y se dieron a la fuga en el mismo.

Cuando los  patrulleros estaban buscando a la camioneta, un vecino del barrio Vista Hermosa, residente en la calle Jacinto Villagrán, llamó a eso de las 7:20 a la guardia de la Supervisión de Tránsito de Municipio para quejarse de que  alguien había dejado mal estacionada una Toyota Hilux frente al garaje de su casa, obstruyendo la salida de su auto.

El personal municipal retransmitió la novedad a  la policía y se constató que se trataba del rodado sustraído. En esa zona también hay cámaras de vigilancia particulares  y una de ella captó el momento en que la camioneta es abandonada por dos individuos, pero no se los aprecia llevándose elementos, por lo cual era evidente que los habían descargado en otro lugar.

El rodado fue sometido a una minuciosa inspección por parte de la División Criminalística, en tanto que el personal de investigaciones está analizando todas las filmaciones para identificar y proceder a la detención de los ladrones. (Fuente: Diario La Prensa de Santa Cruz/Foto: El Caletense)