Investigan posible abuso de una adolescente en El Calafate

Luego del aviso de dos jóvenes respecto de lo que sucedía en una plaza de la localidad, dos hombre fueron aprehendidos y fijaron domicilio por el hecho denunciado.

La justicia local investiga un caso de un posible abuso sexual a una chica de 16 años ocurrido en las primeras horas de la Navidad, en la vía pública.



La policía acudió a un aviso que alertó de la existencia de una joven mujer que podía estar siendo abusada en la plaza Los Pioneros, de El Calafate.



Cuando los policías del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar detuvieron a dos hombres jóvenes, y asistieron a la chica, la que fue llevada al hospital local en ambulancia.



El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del domingo 25 de diciembre.



Señal Calafate conoció que dos jóvenes de 17 años fueron quienes le contaron a la policía que la chica intentaba bajar la escalera ubicada en esa plaza cuando vieron que un hombre la subió a sus brazos para llevarla a un borde de la escalera, pero que después otro joven la llevó a la parte posterior de los baños.



Dijeron que la situación les pareció "rara" y que al ver que al cabo de unos minutos las personas no salían de ese lugar, se acercaron y vieron que la adolescente se encontraba contra la pared, con su pantalón abajo, y que uno de los jóvenes la sostenía de los brazos, mientras que el otro estaba sentado en el piso. Cuando vieron eso, los dos adolescentes llamaron a la policía.



Por el hecho fueron detenidos un hombre de 19 años y otro de 25 años, sobre los que el juzgado de instrucción horas después ordenó la libertad pero que quedaran supeditados a una causa penal que puede tener nuevas ordenes en las próximas horas.



A uno de ellos le encontraron el teléfono celular, sobre el que dijo que pertenece a una persona conocida de él, cuyo nombre coincide con el de la victima.



Señal Calafate también conoció que la menor fue atendida en el hospital local bajo el protocolo previsto para casos de abusos sexuales. Además, fue atendida por un exceso de alcohol.



La chica fue entrevista por profesionales de ginecología forense y de la secretaría de la Niñez,  Adolescencia y Mujer del municipio local.



Al cerrar el día, fuentes del caso indicaron a Señal Calafate que la chica fue dada de alta en horas de la tarde, y que los resultados de exámenes que prevé el protocolo de abusos sexuales serán enviados en estas horas al juzgado de instrucción penal de esta ciudad.



También se conoció que en horas de la tarde, el padre de la menor realizó una denuncia penal por "abuso sexual". (Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales