Piden la pena máxima para el empresario que mató a una familia santacruceña en la ruta 3

Enrique García, un comerciante de 46 años y oriundo de Caleta Olivia, había decido junto a sus dos hijas menores de edad y su hermana Eva para conocer la ciudad chubutense de Puerto Madryn el 10 de febrero de 2022.

El accidente conmocionó a Santa Cruz
Escrito en REGIONALES el

Sin embargo, un trágico accidente, a unos 15 kilómetros de su destino, les truncaría la vida y los sueños a los cuatro al chocar con una camioneta.

A poco de cumplirse un año del trágico accidente, la fiscalía de Puerto Madryn acusó al conductor de la camioneta Walter March, dueño del Hotel Rayentray de Puerto Madryn, por cuádruple homicidio y pidió la pena máxima por el choque frontal donde murió la familia santacruceña. 

El empresario de 54 años, según argumentó la fiscalía, se cruzó de carril y colisionó de frente un Volkswagen Gol en el que viajaban los hermanos y  las  dos nenas de 8 y 10 años, en un  “exceso de velocidad, violación de las normas y conducción imprudente”. Y por eso, pidió la pena máxima posible. 

“Se trata de una conducta irresponsable en el máximo de su expresión, una flagrante transgresión a la norma mínima que el deber de cuidado imponía al desarrollar la conducción de un automotor, conducta que ha provocado un daño inconmensurable, irreparable, quitando la vida a una familia entera, no solo a la que materialmente ya no está, sino también a la que queda, cuya existencia futura llevará la indeleble marca de un dolor indescriptible” afirmó el fiscal jefe Alex Williams.

Y planteó que el exceso de velocidad del acusado era “ probablemente para llegar 5, 10, quizás 15 minutos antes a la ciudad de Trelew" , y con ello, su irresponsabilidad llevó a que condujera “temerariamente” matando a una familia entera.

El fatal choque ocurrió en la Ruta 3 que conecta a las ciudades de Trelew y Puerto Madryn a las 22.35 horas. El empresario viajaba en una camioneta Ford Ranger, mientras que una familia proveniente de Caleta Olivia se trasladaba en un Volkswagen Gol. 

Según relató la Fiscalía en su acusación,  el empresario invadió  el carril contrario al realizar un sobrepaso de una camioneta , en un lugar no habilitado para dicha maniobra, y a través de una  "maniobra que se realizó de noche a la finalización de  una curva, lo que implicó que el impacto se produjera en un punto con menor posibilidad de visualizar la existencia de otro vehículo circulando en sentido contrario, haciéndolo además por encima de la velocidad permitida”.

Los cuatro ocupantes del Gol Trend fallecieron de manera inmediata. La familia se dirigía desde Caleta Olivia a Puerto Madryn a pasar el fin de semana. Se trató de Enrique García, de 46 años; Eva García, de 38; Aitana Macarena García León, de 10 y de Alma Morena García León de 8. 

Por su parte, Estefanía Soledad León, mamá de las nenas fallecidas, se constituyó como querellante con el patrocinio letrado de la Dra. María Carolina Sotomayor.  El siguiente paso es que se fije la audiencia preliminar al juicio oral.

Fuente: ADN Sur