Llegaron los ADN por el femicidio de Tolhuin y encontraron rastros genéticos del imputado bajo las uñas de la Dra. María Alejandra Accetti

La situación procesal del detenido José Sebastián Cortez Toranzo pasa a complicarse de sobremanera y se afianza la hipótesis fiscal con una causa que ahora lo tiene todo para ser uno de los juicios mas importantes del 2023.

Cortéz Toranzo permanece detenido desde el crimen ocurrido el 15 de junio contra quien fuera su pareja, procesado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género en perjuicio de la víctima”.



En los últimos días el juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, recibió un elemento probatorio importante; “nos encontramos en la etapa final de investigación, hemos recibido los resultados de ADN desde el laboratorio de Santa Cruz y ya se encuentra a disposición de Policía Científica y el forense para realizar la mecánica del hecho, estamos dentro de los plazos y terminado ello se va a girar las actuaciones al fiscal para la elevación a juicio”.



“Las pericias de ADN han sido de gran ayuda a la investigación con resultados coincidentes con lo que entendí al momento de resolver la situación del detenido. La hipótesis acusatoria inicial se robustece con esto”, expresó respecto de las numerosas muestras enviadas.



Resumen Policial accedió a información que da cuenta que entre las numerosas pruebas genéticas, una responde a una muestra de ADN tomada debajo de las uñas de la víctima. Esos rastros epiteliales coinciden con el ADN del imputado Cortéz Toranzo, lo que confirma su presencia en la escena del crimen al momento en que la víctima realizaba desesperadas maniobras defensivas.



Con estas muestras con su correspondencia genética, ahora la Policía Científica trazará una posible mecánica de como sucedieron los hechos, en los cuales Accetti fue brutalmente golpeada recibiendo cerca de 40 golpes marcados en la autopsia.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales