Violento choque de un camión y un auto en cercanía a Monte Aymond chileno

Dos personas una mujer mayor y su nieta- resultaron lesionadas luego de un accidente registrado alrededor de las 10 horas del miércoles, a tres kilómetros antes de llegar al paso fronterizo Integración Austral, en la ruta internacional a Monte Aymond, en territorio chileno, en una zona de curva.



En el hecho se vio involucrado un automóvil Volkswagen modelo Voyage, que procedía desde Río Gallegos y que traía como destino la ciudad de Punta Arenas, a bordo del cual viajaban tres personas, con doble nacionalidad, chilena-argentina.



Por causas que se investigan, el chofer del auto perdió el control del volante, despistándose siendo topado en la parte posterior por un camión mosquito con patente argentina que trasladaba autos, y que se dirigía hacia Tierra del Fuego.



El transportista habría efectuado una maniobra que evitó que el impacto fuera mayor, sin embargo, su móvil terminó desplazándose fuera de la ruta para quedar con su parte delantera a sólo metros de una zanja y con la parte posterior destinada a la carga de vehículos en medio de la vía.



Un segundo camión, con patente chilena, también se vio involucrado, terminando fuera de la ruta internacional.



Personal de la Posta de Salud de Punta Delgada prestó apoyo médico a los lesionados, en un operativo donde también intervino la ambulancia de GeoPark.



La adulta mayor y su nieta fueron trasladadas al Hospital Clínico de Magallanes, donde recibieron atención médica para evaluar sus lesiones.



Por su parte, el conductor fue detenido por carabineros de la Tenencia Monte Aymond y esta mañana pasaría a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.



En cuanto a las posible causas del accidente, la información preliminar dio cuenta que la ruta estaba mojada producto de la incesante lluvia que se ha venido registrando durante las últimas horas en el sector, a lo cual se ha sumado el viento, razón por la cual se recomendó adoptar las precauciones correspondientes, más aún cuando en esta fecha la ruta internacional presenta un fuerte flujo de camiones y vehículos particulares. De hecho, se estima que sólo en lo que va del mes son cerca de 17 mil las personas que han salido desde territorio argentino para seguir rumbo al norte de su país o con destino a Chile.



El helicóptero de Carabineros trasladó hasta el sector del accidente al equipo investigador de la Siat, para indagar las causas del despiste del automóvil menor.



 



Con información de La Prensa Austral


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.