Caleta Olivia: robó fue perseguido y quiso dispararle a la policía, quedó detenido

En la ciudad de Caleta Olivia, un integrante de la Sección Norte de las Fuerzas Especiales detuvo a un hombre quien momentos antes robó  un vehículo y en la persecución accionó un arma hacia el efectivo y este lo reduce.

Siendo las 13.00 horas integrantes de la División Segunda son alertados por un robo a mano armada en inmediaciones del Barrio Jardín de la ciudad caletense, más precisamente en calle Solupes y Las Margaritas.



Una vez en el lugar de acuerdo a dichos de una mujer damnificada indicó  que momentos antes 2 hombres,  mediante el empleo de un arma de fuego, sustrajeron un vehículo del "Correo Argentino". 



Al emprender la huida del lugar con el vehículo sustraído, colisionan con un móvil policial de las Fuerzas Especiales, dónde se inicia un seguimiento. 





En un momento dado, en inmediaciones de las calles Las Margaritas y Mata Negra, los delincuentes  descienden del vehículo y huyen a pie apuntando uno de ellos con un arma de fuego,  iniciando el efectivo policial el seguimiento de los causantes, en ese ínterin el hombre que esgrimía el arma  acciona la misma, apuntando al policía sin lograr efectuar el disparo, ante ello el efectivo efectúa un disparo disuasivo, en un descampado, logrando la demora y reducción del malviviente de 36 años de edad y en cuanto al restante logra huir del lugar



En la escena de los hechos, realizan un relevamiento de información en inmediaciones, procediendo a la descarga de cámaras, para el análisis de las mismas. También realizan las pericias correspondientes en todos los puntos en que sucedieron los hechos. Y paralelamente un rastrillaje por parte de todas las unidades Operativas en relación al segundo causante.



En cuanto a las primeras pericias por parte del Gabinete Criminalístico incautaron un revólver calibre 32 con seis municiones en el tambor y un de ellas percutada, como también de una vaina de 9 mm.


Esta nota habla de:
Más de Regionales