Hackearon su cuenta de Instagram y pidieron dinero a sus contactos

Ocurrió en Esquel. Se trata de un escribano que había sido víctima de una estafa similar hace poco más de un mes. Un docente de la misma ciudad denunció en la Fiscalía que usaron su perfil para la compra-venta de dólares.

Un escribano y un docente de Esquel denunciaron este martes en la Fiscalía que les hackearon sus cuentas de Instagram. A una de las víctimas ya le habían suplantado la identidad días atrás y estafaron a sus contactos de WhatsApp por más de 400 mil pesos.



En este caso, el primero que denunció el hecho ante el Equipo Fiscal de Ciberdelito fue un docente, quien advirtió que utilizaron su perfil para la supuesta compra-venta de dólares. Según se precisó, los estafadores lograron su cometido.



Horas más tarde, un escribano de esa ciudad denunció que usaron su cuenta para pedir dinero a sus contactos, argumentando que lo necesitaban para una operación. En este caso no se habrían concretado las estafas intentadas, informó Radio 3.



Este último fue víctima a principios de marzo de una suplantación de identidad, donde estafaron a sus contactos de WhatsApp por más de 400 mil pesos.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.