Domingo 30 de Octubre de  2022 // 11:16 hs

Tránsito de Caleta Olivia detectó 21 conductores positivos en alcoholemia durante los controles del fin de semana

Vale recordar, que Caleta Olivia implementa la tolerancia cero alcohol al conducir, es por ello que para mantener la seguridad ciudadana habitualmente se llevan a cabo controles tanto de alcoholemia como infracciones de tránsito.

Escrito en REGIONALES el

El fin de semana pasado, la Supervisión de Tránsito del Municipio efectuó varios operativos en simultáneo en diferentes puntos de la ciudad. En los mismos se realizaron 23 secuestros vehiculares, de los cuales 21 de ellos fueron por alcoholemia positiva.

Vale recordar, que Caleta Olivia implementa la tolerancia cero alcohol al conducir, es por ello que para mantener la seguridad ciudadana habitualmente se llevan a cabo controles tanto de alcoholemia como infracciones de tránsito.

En este contexto, Pablo Calicate, secretario de Gobierno, mencionó que el nivel de infractores es muy alto, y fue en aumento, con respecto a los anteriores operativos donde se concretaron 17 secuestros por positivos en alcoholemia.

“Llamamos a la conciencia de los conductores y les recordamos que no se permite la ingesta de alcohol al conducir. Caso contrario será causal del secuestro del vehículo porque al volante son un potencial peligro”, resaltó.

También, se refirió a los montos en que oscilan las multas por no cumplir con la norma vigente de 0 alcohol al volante y aseveró que continuarán intensificando los controles en la localidad.

“Estas se incrementan en base a los antecedentes de cada conductor o la cantidad detectada de alcohol en sangre. El máximo de la multa rondará los $80.000 teniendo en cuenta que en caso positivo no se considerará un plan de pago”, explicó.

Robo del vehículo secuestrado en el Corralón Municipal

Por otro lado, el Secretario, comentó que el día lunes en horas de la madrugada, el equipo del Centro de Monitoreo, detectó una anomalía a través de las cámaras colocadas en el Corralón municipal, en el que se visualiza a una persona mayor de edad llevándose a uno de los vehículos secuestrados del lugar.

“Era una camioneta Ford Ranger que fue secuestrada el sábado, debido a que su propietario dio resultado positivo por alcoholemia de 2.10. Este conductor se mostró muy agresivo con el personal, y el lunes se acercó con un vehículo de apoyo para llevarse la camioneta, que se encontraba dentro del Corralón, por su propia cuenta”, detalló.

Igualmente, mencionó que ahora no solamente tendrá que pagar la multa por la infracción, sino que también deberá hacerse cargo de los daños que causó en el lugar y deberá asumir las consecuencias por no cumplir con la orden ejecutada por el Juzgado de Faltas.

“El vehículo se recuperó en la tarde de ayer en el domicilio particular de su propietario e intervino la fuerza policial y la autoridad judicial pertinente. El mismo, ahora se encuentra en la Seccional Tercera de la Policía”, culminó Calicate.