Un camionero fue demorado por manejar en estado de ebriedad sobre la Ruta 3

El procedimiento se realizó en la noche de este viernes. El hombre conducía con 1,03 gramos de alcohol en sangre.

A través de los controles que se desarrollaron durante la tarde-noche de este viernes en el ingreso norte de la ciudad de Trelew, sobre la Ruta Nacional Nº3, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, detectaron a un camionero que manejaba borracho.



Según indicaron, el conductor profesional dio positivo el examen de alcoholemia con 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre.



A raíz de este nuevo hecho que pudo terminal mal, desde la APSV remarcan que conducir bajo los efectos del alcohol es el principal factor de riesgo de sufrir un accidente de tráfico.



Vale remarcar que manejar es una actividad compleja y peligrosa, por lo que el consumo de sustancias que alteren las capacidades para manejar aumentan el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, así como una mayor gravedad de las lesiones derivadas de él.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Neuquén

¿Por qué generó polémica la entrega de biblias en una escuela?

¿Por qué generó polémica la entrega de biblias en una escuela?
Padres de una escuela primaria del barrio Santa Genoveva de Neuquén denunciaron que dos hombres repartían biblias a niños en la vereda durante el horario de ingreso. El hecho fue filmado por una madre, quien expresó su preocupación por la falta de control institucional y la forma en que se acercaron a los menores. La situación generó indignación y reavivó el debate sobre el rol de la religión en el ámbito educativo.
Inseguridad

Refuerzan seguridad tras abuso a menor en zona escolar

Refuerzan seguridad tras abuso a menor en zona escolar
Un hombre acusado de abusar de una menor en pleno centro de Río Grande seguirá detenido por decisión judicial. El juez rechazó su excarcelación y ordenó estudios psiquiátricos. El hecho ocurrió a la salida de clases y generó preocupación en la comunidad. La Policía reforzó la seguridad en la zona.