Condenados a 12 años de prisión por asesinar a un joven de 13 puñaladas

Los jueces dictaron la sentencia para Federico Daniel Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa, alias “el cheo”, al ser considerados como coautores del homicidio de Jonathan Fabricio Trecañir, el 6 de julio de 2020.

Escrito en REGIONALES el

 

Las Juezas Ivana González y Mirta Moreno, junto al Juez Gustavo Castro, quienes integraron el tribunal de enjuiciamiento remitieron a las partes la sentencia mediante la cuál emitieron condena por doce años de prisión para Federico Daniel Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa, alias “el cheo”, al ser considerados como coautores del homicidio de Jonathan Fabricio Trecañir.

El hecho ocurrió el 6 de julio de 2020 aproximadamente a las 00,10 , en momentos en que el joven Trecañir caminaba por la vereda de calle Santa Fé en dirección hacia 25 de mayo, es alcanzado por un vehículo Renault 12 en el cuál se desplazaban Federico Quilaleo y Marcelo Sosa, siendo dicho utilitario propiedad de este último. Una vez logrado ello, de común acuerdo, distribuyendo roles y tareas ambas personas y sin mediar ningún tipo de preámbulo atacaron de manera feroz y artera desde atrás y con armas blancas a Trecañir. En el ataque, lograron arrojar al suelo a la víctima y le asestan al menos trece estocadas en su integridad física, la mayoría de ellas en sus miembros inferiores.

El exámen correspondiente de la autopsia detalló que las heridas presentadas por la víctima eran múltiples actuando todas ellas de forma sinérgica, siendo la más grave la ubicada en la cara anterior de la pierna izquierda que lesionó la arteria tibial anterior, lo que produjo un shock hipovolémico y causó la muerte por paro cardiorrespiratorio.

Una vez concretada la cruel agresión, y sin importar brindar algún tipo de ayuda a la víctima, Quilaleo y Sosa ascendieron al rodado y se marcharon rápidamente del lugar en contramano por calle Santa Fé, dejando a Trecañir a su suerte, tendido en el suelo y desangrándose.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal general Gustavo Núñez, quien en la cesura de pena había solicitado penas de veinte y veintidós años para Quilaleo y Sosa respectivamente, quienes fueron defendidos por Osvaldo Heiber y Custodio Gómez.

En un escrito de 58 carillas los integrantes del tribunal resolvieron declarar la autoría responsable y culpable de Federico Daniel Quilaleo y Marcelo Fabián Sosa, como coautores material y penalmente responsables del delito de homicidio simple, artículos 79 y 45 del código penal, por el hecho ocurrido el 6 de julio de 2020, en perjuicio de quien en vida fuera Jonathan Fabricio Trecañir.

Las doctoras González y Moreno y el doctor Castro decidieron imponer a los nombrados la pena de doce años de prisión de efectivo cumplimiento y accesorias legales a cada uno de ellos, más la declaración de reincidencia para Marcelo Sosa, en orden al hecho descripto y calificado. Por otra parte, determinó mantener la prisión preventiva dictada oportunamente respecto de los nombrados condenados, tal como fuera adelantado al culminar el debate, hasta el momento en que la condena quede firme o corresponda su revisión.

 

Diario Jornada