Viernes 19 de Agosto de  2022 // 23:15 hs

Caleta Olivia: maniataron a una mujer y la despojaron de sus ahorros

La policía busca intensamente tres sujetos que a hora temprana de este viernes ingresaron a una vivienda del barrio San Martin sorprendiendo a una mujer de 61 años que se hallaba sola, a la cual le arrebataron 150 euros y alrededor de 600 mil pesos en efectivo que ayer había retirado desde una entidad bancaria no precisada.

Escrito en REGIONALES el

El hecho delictivo se registró minutos antes de las 08:00 en la esquina de las calles Lucio Mansilla y Lavalle, a pocas cuadras de microcentro.

La puerta de acceso a la casa de planta baja tiene rejas y dos cámaras de video pero los desconocidos ingresaron por los fondos saltando un portón que da a la primera de las calles mencionadas, donde no llega la cobertura del dispositivo de vigilancia.

La víctima fue Teresa Ampuero quien fue sujetada y maniatada con un precinto y no se sabe si alguno de los delincuentes portaba algún tipo de arma.

Quedó en evidencia que sabían que guardaba dinero de sus ahorros bancarios y tenían todo planeado ya que cortaron los cables interiores de las cámaras video para luego escapar por la puerta principal sin que pudieran ser filmados.

Su objetivo fue solo el dinero ya que desecharon aparatos electrónicos y otros bienes ya que incluso desde el exterior, cuando arribaron varios medios periodísticos, se observaba que el televisor continuaba encendido.

La mujer pudo desatarse de los precintos y corrió una cuadra hasta la delegación de la Policía Federal, desde donde se alertó a la Comisaría Primera de la Policía Provincial y en contados minutos llegaron varios móviles patrulleros.

Más tarde se hizo presente una ambulancia del servicio de emergencias del Hospital Zonal y una médica comentó a El Patagónico que la víctima no había sido golpeada, pero se hallaba en shock y tenía leve laceraciones en sus muñecas.

Las investigaciones del caso están a cargo de la DDI, cuyos efectivos comenzaron a relevar otras cámaras de video públicas y las de comercios y domicilios particulares ubicadas en las inmediaciones.

 

El Patagónico