Miércoles 22 de Junio de  2022 // 10:12 hs

Río Negro: falleció un trabajador petrolero en un yacimiento

Ocurrió en la noche del martes. Tras la explosión de una válvula, un operario murió y otro resultó con heridas y debió ser traslado de urgencia a un centro médico.

Explotó una válvula en un yacimiento y murió un trabajador petrolero.
Escrito en REGIONALES el

Un fatal accidente ocurrió en un yacimiento de Río Negro en la noche del martes.  Un operario murió y otro fue trasladado de urgencia a un centro de salud. 

El hecho ocurrió en el pozo RN 21000, en el bloque Río Neuquén en la zona de Barda del Medio, cuando una válvula explotó, según confirmó el dirigente petrolero, Marcelo Rucci. 

Y detalló, según publica el Diario de Río Negro,  que ambos trabajadores estaban “trabajando solos sin inspección” sobre un pozo nuevo cuando se desató la tragedia.

La víctima fue identificada como  Víctor Vázquez y por el momento se desconoce el estado de salud del operario que resultó herido.

“Vi que estaba poniendo en producción un pozo que había sido perforado hacía unos días. Se podría haber puesto tranquilamente durante el día con las inspecciones como correspondiera”, cuestionó.

EL COMUNICADO DE YPF

La operadora YPF, a cargo de la producción en Río Neuquén, emitió un comunicado por el trágico accidente. "YPF lamenta informar el fallecimiento de un operario de la contratista Rakiduamn mientras cumplía con sus tareas en una locación del yacimiento Rio Neuquén, en la provincia de Río Negro".

Precisaron que el accidente ocurrió la noche del martes  mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo. "De forma inmediata, intervino el servicio médico de YPF y el operario fue trasladado a un centro de salud, dónde falleció".

En tanto, detallaron que un segundo operario  resultó con heridas y se encuentra bajo observación, pero fuera de peligro. "La empresa se puso a disposición de las familias y ya inició una investigación interna para determinar las causas del hecho", manifestaron.