Viernes 19 de Agosto de  2022 // 02:04 hs

Trelew: asesinan a un preso en el Instituto Penitenciario

El joven había recibido varios puntazos. Hasta las últimas horas no se sabía quién era la víctima y tampoco se conocían detalles de lo sucedido porque las autoridades del penal provincial se negaban a suministrar información oficial.

Escrito en REGIONALES el

La noticia trascendió cuando un recluso del establecimiento carcelario que está camino a Puerto Madryn había llegado en gravísimo estado al hospital de Trelew.

Vale aclarar que es el tercer enfrentamiento entre presos que se da en pocos días. Este terminó de manera fatal y de los otros nada se sabe; solo que hubo dos reclusos que también debieron ser atendidos en el nosocomio de Trelew y que llegaron a estar con riesgo de vida.

Según algunas fuentes del penal, en las últimas semanas han sido varias las refriegas que ha habido entre internos alojados en el mismo pabellón y eso tendría que ver con la manera en que se está agrupando a los presos.

Con respecto al homicidio, la víctima –que tendría entre 20 y 30 años— llego al hospital de Trelew en muy malas condiciones y su deceso se habría producido a poco de su ingreso al nosocomio, aparentemente cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente. Había recibido varios puntazos y que uno habría sido el fatal; el que le ocasionó la muerte.

La muerte de esta persona debería ser investigada por un fiscal de la Justicia Ordinaria de Trelew por razones de jurisdicción, según Radio 3.

Entre las últimas horas del viernes y la madrugada de este sábado se supo que se allanaron varias celdas y distintos pabellones en busca de puntas o facas vinculadas al hecho de sangre y no se sabía si las autoridades del penal tenían individualizado o no al o los autores del crimen. (El Patagónico)

Temas