Jueves 27 de Octubre de  2022 // 04:07 hs

Comenzó juicio oral en Ushuaia a un sujeto por reiterados abusos a una menor a lo largo de 13 años

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dio inicio este lunes a un juicio oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual.

Escrito en REGIONALES el

Se trata de Rubén Máximo Cruz quien está detenido desde el año pasado en relación a un presunto abuso sexual con acceso carnal reiterado, en perjuicio de una menor al momento de tener 6 años entre los años 2008 hasta 2021. La víctima hoy ya es mayor de edad.

Para el debate oral está prevista la presencia de 7 testigos y el imputado llega detenido desde la Unidad de Detención 1 de Río Grande donde estaba recluído, “lo tienen allá cuidado por que tiene relaciones políticas con el viejo peronismo de acá de la ciudad, por eso mismo tampoco se brindó mucha información del juicio”, refirieron familiares de la víctima que se hicieron presentes esta mañana en los tribunales de Ushuaia.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal estará presidido por el juez Rodolfo Bembihy Videla, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, mientras la fiscalía será ejercida por el Dr. Nicolás Arias y el Dr. Dante Pellegrino asistirá la defensa de Cruz.

 

Resumen Policial