Tragedia en Río Grande: todo lo que se sabe hasta ahora del accidente del avión sanitario

Una aéronave LearJet, matrícula LV-BPA, se estrelló a poco de despegar; era operada por la empresa Flying America S.A.

Una tragedia aérea conmueve a la localidad de Río Grande, luego de darse a conocer esta tarde que un avión sanitario operado por la empresa Flying America S.A. se estrelló a poco de despegar en el aeropuerto local.



Las impactantes imágenes, que comenzaron a difundirse, dan cuenta del terrible accidente, del que aún se desconocen las causas y por el que murieron cuatro tripulantes.



Según confirmaron fuentes oficiales a LA NACION, se trata de un avión LearJet, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A.



La nave siniestrada cayó fuera de la terminal, y en los videos puede observarse una gran humareda.



El accidente



La aeronave había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia antes de dirigirse a la segunda ciudad más importante de Tierra del Fuego. Allí dejaron a una niña, y cuando intentaban regresar a Buenos Aires, se produjo la caída.



“En carrera de despegue se accidentó, impactando en el sector de la base aeronaval”, indicaron en el primer parte sobre el accidente fatal.



Hasta el momento se desconocen los nombres de las cuatro víctimas que iban en el LearJet.



Las primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico que habían llegado hasta la ciudad austral para llevar a una niña que había estado internado en Buenos Aires.



Las imágenes del accidente comenzaron a difundirse en las redes sociales, donde varios usuarios compartieron fotos y videos en los que puede verse la enorme nube humo desde distintos puntos de la ciudad.



Fuente: La Nación 


Esta nota habla de:
Más de Regionales