Domingo 21 de Agosto de  2022 // 00:01 hs

Caleta Olivia: familiares de víctimas aseguran que en Santa Cruz "tenemos jueces corruptos"

Se trata ed familiares y amigos que se reunieron en pleno centro de la ciudad de Caleta Olivia para pedir justicia por la muerte de Rodrigo Curaqueo, Alfredo Oliva y por el triple crimen.

Familiares de víctimas reclaman en Caleta Olivia
Escrito en REGIONALES el

Juan Pacheco (padre de Lautaro) expresó que "hoy se cumplen 2 años y 6 meses del asesinato de mi hijo Lautaro Pacheco, Karin Fernández y Natasha Schumacher, incendiados en el barrio 17 de Octubre. Los 3 murieron calcinados y hoy en una nueva marcha que realizo, como saben el juicio fue el 9 de diciembre y los imputados quedaron todos libres. No hubo justicia para mi hijo".

Además agregó que continúa luchando junto a Julia Oliva (madre de Alfredo Oliva) y Andrea Muñoz (madre de Rodrigo Curaqueo), quienes siempre lo apoyan y acompañan, se encuentran repudiando la forma de proceder de la justicia.

Caleta Olivia: Triste pesar en la comunidad por el inesperado fallecimiento de una reconocida vecina 
Por su parte, Julia Oliva indicó que todos los dias 5 de cada mes acompaña a Juan Pacheco "para que los jueces revean la situación del juicio de los nenes, que se pongan la mano en el corazón y si tienen que volver a realizar otro juicio que lo hagan".

Tambien apoya a Andrea Muñoz y pide por la condena del homicida de su hijo, quien fue condenado a solo 16 años de prisión.

"No se olviden que un asesino vuelve a matar y lamentablemente en Caleta cada vez son más familias que empiezan a llorar a sus hijos, lo que tenemos son jueces corruptos, que como no son hijos de ellos no les importa el dolor de otro, el dolor es enorme y pido a la comunidad de Caleta que vengan, se sumen y marchen para que nuestros muertos descansen en paz".

Finalmente Andrea Muñoz explicó que el caso de Rodrigo se encuentra en pleno proceso, "el 7 se cumple 1 años y tres meses sin justicia por eso vamos a seguir marchando, estamos en una ciudad donde tiene que haber justicia, ayer nos enteramos que soltaron al asesino de huesito Carbajal y vemos que a ellos no les importa nada, tiene que haber justicia, le pido a jueces y fiscales que se pongan en nuestro lugar, no se imaginan el dolor que se vive día a día".

El abogado de la familia Curaqueo es el doctor Luciani, sin embargo, Andrea Muñoz indicó que el abogado desapareció y desde el año pasado no se comunicó más con la familia.

Respecto a los resulatdos de la autopsia faltaron datos preliminares y el analisis de la prenda con la que habria sucedido el hecho.

Su madre indicó que viven con la incertidumbre de saber qué fue lo que ocurrió con Rodrigo. El juez que atiende la causa es Marcos Perez Soruco.

Las familias que piden justicia en total son 10, las mismas tienen causas que aun se encuentran a la deriva y sin justicia en nuestra ciudad.

Fuente: El Caletense