Operativo antidroga, incautan carga de 1,700 gramos con destino a Ushuaia

En el operativo antidroga se incautó una carga con 1,700 gramos con destino a Ushuaia desde la ciudad de Rio Grande.

Un operativo en conjunto entre la Aduana y la policía provincial lograron desbaratar un envió de marihuana que llevaba destino final la ciudad de Ushuaia. El “paquete” se envió por medio de una empresa de transporte de pasajeros que une a Río Grande con Ushuaia en forma periódica. El total de sustancia decomisada fue de 1.700 gramos. 



En un procedimiento de rutina entre la aduana local y la policía provincial sobre las encomiendas y paquetería que mueve un transporte de pasajeros se logró incautar un importante envió de marihuana (1.700 grs.). 



Según fuentes confiables, la existencia de un paquete con un fuerte olor a sustancia de estupefaciente puso en alerta al personal aduanero que en conjunto con persona de narcocriminalidad de la policía provincial se procedía la revisión de la carga. Cabe destacar que el paquete intervenido en Río Grande tenía como destino final la ciudad de Ushuaia, siendo su remitente un hombre sin mayor identificación. 



El procedimiento: Detectado el “paquete” con la presunta carga de estupefaciente, fue enviado inmediatamente para su control por imágenes en el scanner instalado en el deposito fiscal Terminal Logística Río Grande, arrojando imágenes compatibles con sustancia vegetal, a continuación se procedió al pesaje de la caja con su contenido arrojando un total de Kg 4,258, a continuación se procedió a la apertura de la misma observándose en la parte superior de la caja una bolsa conteniendo tierra de abono, retirada esta se halla un paquete de pequeñas dimensiones conteniendo una bolsa con 24 gramos de flores de marihuana y un frasco con 141 gramos de flores de cannabis sativa. 



Asimismo se hallaron dos paquetes tipo ladrillos envueltos en nylon envasados al vacío con un peso de ambos ladrillos de un poco más de un kilo y medio de cannabis sativa prensado. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales