Un policía salvó a un hombre que se había descompensado en la Terminal

Ocurrió en Puerto Madryn. El agente encontró al hombre de 73 años tendido en el baño y le practicó maniobras de reanimación.

Un sargento de la Policía del Chubut le hizo maniobras de reanimación a un hombre de 73 años que se había descompensado en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn hasta que llegaron los médicos. 



Esos primeros minutos en los que el policía no vaciló un instante, fueron claves para salvarle la vida, según destacaron los profesionales del Hospital "Andrés Isola" de esa ciudad.



La emergencia ocurrió el miércoles a la mañana, sobre las 10:30 horas, en la Terminal de Ómnibus. El efectivo ingresó al baño y se encontró con el anciano tendido en el piso con escasos signos vitales.



El policía, rápido de reflejos, colocó al hombre en posición dorsal y comenzó a realizarle maniobras de reanimación (RCP), según publicó en sus redes el periodista Jorge Horacio Arias.



El agente, que no tenía tiempo para dudar, consiguió mantener al hombre mayor con signos vitales hasta que llegaron los médicos y le brindaron los primeros auxilios con oxígeno y medicamentos.



Los médicos lograron reanimarlo en el  lugar y lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital. Allí lo internaron y se recuperó favorablemente. 



El adulto mayor viajaba desde Bahía Blanca con destino a Caleta Olivia. Si no hubiera sido por el rápido accionar del policía, quizá, otro habría sido el final de esta historia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.