Jueves 27 de Octubre de  2022 // 17:10 hs

Inseguridad en Santa Cruz: tenía alarma, pero entraron igual y le robaron dos televisores

Le robaron dos televisores. "Todavía los estamos pagando", dijo. Sonó la alarma y desde la empresa de seguridad llamaron a la policía. 

La policía investiga el hecho
Escrito en REGIONALES el

La damnificada relató lo sucedido en diálogo con el programa Aquí y Ahora de El Caletense Radio (98.5). Ladrones aprovecharon la ausencia familiar para romper una puerta e ingresar a su casa

Así contó Laura Jiménez, damnificada de un hecho delictivo que aconteció en una vivienda cercana a la intersección de las calles Jujuy y Cabildo del barrio Astra, en Caleta Olivia.

El área es lindante al Estadio Municipal Juan Domingo Perón y dista a pocas cuadras de la Comisaría Segunda de la ciudad.

Laura destacó que su casa tiene un sistema de alarma monitoreada, por lo cual teorizó que los ladrones estarían al tanto del movimiento familiar. "Sonó la alarma y desde la empresa de seguridad llamaron a la Policía", indicó, sin embargo eso no alcanzó para evitar que los delincuentes "se llevaras dos televisores de 50 pulgadas, uno marga LG y otro marca Samsung", describió.

Además, contó que junto a su pareja y sus hijos llegaron de trabajar y de las actividades de los niños, cuando los puso en alerta una puerta abierta. "La habían forzado, suponemos que hicieron palanca con algo porque la rompieron", dijo. Y acotó que con su marido "protegimos a los nenes, y luego él se fijó si había alguien adentro. Violaron nuestra intimidad. Los chicos están con miedo", admitió.

Explicó que la Policía acudió al lugar cuando ellos ya se hallaban allí, y que realizaron todas las pericias de rigor. "Calculamos que se revisarán cámaras de seguridad", teorizó; agregó suponer que el robo fue "algo rápido", y que creen que los estarían observando "porque nosotros vamos y venimos que al trabajo, que al gimnasio, que a las actividades de los chicos. Deben haber notado nuestros horarios fijos y entraron cuando estábamos trabajando", dijo.

Luego señaló que desde que viven en el barrio Astra, nunca les había tocado pasar por una situación similar. Dijo que en general es un sector tranquilo, pero marcó que "tiene mucho movimiento por el Estadio" y que es "una parte donde falta iluminación".

Finalmente pidió a la comunidad que si alguien les ofrece a la venta un televisor como los descritos, "que por favor se abstengan de comprarlos y denuncien". "Es muy triste que pasen estas cosas. Uno se esfuerza para que los nenes tengan la mayor comodidad posible, pero todo cuesta mucho. Todavía los estamos pagando", culminó en relación a los objetos sustraídos.