Martes 25 de Octubre de  2022 // 21:00 hs

Es “inimputable” el hombre detenido por agredir a una enfermera que lo asistía en el hospital

Se trata del caso que derivó ayer en la detención de un sujeto de 39 años en la guardia del Hospital Regional Río Grande. El sujeto está diagnosticado como “esquizofrénico”.

Escrito en REGIONALES el

La fiscalía de flagrancia del Distrito Judicial Norte indagó al sujeto detenido este martes en la guardia del Hospital, al golpear de un puñetazo a una enfermera que le colocaba una inyectable como parte de su tratamiento.

Abel López de 39 años fue aprehendido por personal policial y se le inició una causa de flagrancia, pero desde la fiscalía detectaron que este sujeto ya había sido sometido en un proceso penal anterior a una pericia psiquiátrica en la que fue declarado “inimputable”.

El sujeto se encuentra en situación de calle y pernocta en el mismo hospital donde cometió el hecho por el cual no puede ser procesado penalmente en razón de que “no comprende la criminalidad de sus actos”.

El principal inconveniente reside en que este hombre no posee vínculos familiares así como ningún responsable a cargo, por lo que a fiscalía giró las actuaciones al ministerio de Desarrollo Social para tomar las acciones pertinentes, en razón de que tampoco hay nadie responsable que permita su internación.

 

Resumen Policial