Martes 25 de Octubre de  2022 // 14:17 hs

Femicidio en El Calafate: el Juez Narvarte dijo que "los tres acusados han participado de la agresión con arma blanca"

Así lo señaló en comunicación con Radio Nuevo Día 100.9, tras dictar la prisión preventiva para los tres integrantes de la familia Zúñiga. Confirmó que al ser un "homicidio agravado", la pena máxima a la que se arriesgan en la prisión perpetua.

El Juez Narvarte dictaminó la prisión preventiva de los acusados.
Escrito en REGIONALES el

Durante el fin de semana a René, Iván y Verónica Zuñiga se les dictó prisión preventiva. Ellos están acusados del asesinato de Soledad Brugos en El Calafate. 

Quien dictaminó esto fue el juez Carlos Narvarte, quien mantuvo una comunicación con Radio Nuevo Día 100.9

"Se dictó el procesamiento con prisión preventiva, en un grado de probabilidad.  Se encuentran los elementos para dictarlo en orden del delito de homicidio agravado, de acuerdo a los artículos 80 inciso 2 y 6 del Código Penal, por alevosía y premeditación", señaló el Juez respecto al justificativo legal. 


"Además de ello he dispuesto medidas de prueba, las cuales estoy  esperando el resultado pra seguir robusteciendo el texto probatorio y luego instruir la etapa de acusación y juicio. Las partes tienen 5 días después de notificadas para apelar. Y si elevan eso será enviado al Juzgado de Recursos que resuelve", detalló sobre lo que viene. 


"Los tres he dispuesto que han sido autores de este hecho , de la muerte de , cada uno puso su acción para encauzar el resultado", dijo sobre el papel de los autores de la muerte y agregó: "Con El grado de probabilidad y las causas arrimadas a la causa, y las pericias realizadas hasta ahora entiendo que los tres han participado con la agresión con arma blanca hacia Soledad Burgos y han causado la muerte de la misma". 

Con respecto a la pena señaló que de acuerdo a al artículo 80 del código penal, como homicidio agravadose prevé la prisión perpetua como máximo de penha


Indicó que quedan estudios periciales por realizar respecto al arma y elementos como ropa que pueden aportar nuevos elementos para la causa. Por otra parte señaló que se ha solicitado el traslado de la mujer detenida hacía Río Gallegos, ya que El Calafate no hay dependencias para detención femenina. 
 

(El Diario Nuevo Día)