Martes 25 de Octubre de  2022 // 18:23 hs

Fuerte reclamo d agrupaciones feministas en Ushuaia: “Fue un intento de femicidio y pedimos la detención de Marcelo Guzmán”

Se realizaron en Río Grande, Tolhuin y en el propio edificio del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia; las marchas en reclamo por el caso de la mujer que denunció por Violencia de Género al funcionario judicial Marcelo Guzmán.

Escrito en REGIONALES el

El reclamo fue unánime de una reforma judicial alertando que “solo el 50% del personal judicial está capacitado en la Ley Micaela” y dando cuenta de la necesidad de un cambio de paradigma.

En cuanto al caso concreto del caso de Carla Kirstein, se reclamó por la actuación judicial y lo que consideraron “la necesidad de una indagatoria y detención inmediata para Marcelo Guzmán por que esto fue un intento de femicidio”.

En el documento leído en la manifestación de Río Grande que se hizo en la DIAT sobre calle 9 de Julio, aseguraron con preocupación que “hubo abogades (sic) que no quisieron tomar la defensa de Carla para enfrentar a un relator del Superior Tribunal de Justicia”, dando cuenta del real cuadro de situación de lo que significa enfrentar a un funcionario como imputado.

En ese sentido además se reclamó por diversos puntos como la creación de una fiscalía especializada en Violencia de Género y patrocinio legal para víctimas de Violencia de Género.

 

Resumen Policial