Martes 25 de Octubre de  2022 // 12:54 hs

Comienza juicio por “abuso sexual” a un hombre de 60 años que mantuvo una relación con una menor de 14

El juicio que comienza este jueves en el Tribunal de Juicio en Río Grande tiene una situación particular en relación a un caso que fue elevado a esta instancia en tan solo 3 meses, desde que fue denunciado en mayo pasado.

Escrito en REGIONALES el

El caso tiene detenido desde aquel entonces a Carlos Antonio Cabelier de 60 años, quien será representando por el defensor oficial Alejandro Nacaratto, mientras que el Dr. Ariel Pinno actuará desde la fiscalía.

El caso fue elevado a juicio por abuso sexual agravado por acceso carnal y amenazas, pero ya se acreditó en la causa que la relación contó con cierto grado de consentimiento de parte de la víctima.

La ley establece que hasta los 13 años cualquier grado de consentimiento en una relación sexual es nulo debido a la inmadurez del menor damnificado, por lo tanto configura el delito de abuso sexual. Luego desde los 14 a 16 años en caso de existir consentimiento de parte del menor, el delito que se configura es el estupro, que tiene una escala penal menor, que va de 3 a 6 años de prisión.

Este sería el caso de Cabelier quien por 3 años mantuvo esta relación con la menor entre sus 14 a 17 años de edad, en una relación que comenzó cuando la víctima iba a limpiar la casa del imputado.

La relación fue interrumpida por la misma menor en mayo pasado, ante lo cual Cabelier la amenazó, radicándose inmediatamente la denuncia por la que fue detenido.

Actualidad TDF