Desarticularon banda criminal que se dedicaba al narcomenudeo en Santa Cruz

La organización criminal estaba formada por una pareja y sus respectivos familiares y operaba en tres localidades santacruceñas. De la investigación se pudo determinar que uno de los integrantes de la banda era efectivo de la Policía de Santa Cruz.

Tras meticulosas tareas investigativas, que comenzaron en marzo de este año, se pudo dar con una organización criminal que estaba formada por una pareja y sus respectivos familiares.Tras más de diez allanamientos, detuvieron a dos hombres e imputaron a otras 6 personas.



Efectivos de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Comodoro Rivadavia lograron desarticular una banda criminal que se dedicaba al narcomenudeo en las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos y Caleta Olivia.



De la investigación se pudo determinar que uno de los integrantes de la banda era efectivo de la Policía de Santa Cruz, quien financiaba y facilitaba las armas de fuego para la banda.



La pareja involucrada en el grupo delictivo también trabajaba con otros integrantes de sus grupos familiares, quienes distribuían la droga en las diferentes localidades.



Respecto al policía santacruceño que apoyaba a la banda criminal, se conoció que cumplía funciones en la Comisaría de Perito Moreno y que desde hace un año y medio se encontraba con licencia psiquiátrica.



A raíz de estos resultados y las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, ordenó 11 allanamientos y seis requisas vehiculares, donde se logró la detención de dos hombres y la imputación en la causa de otras 6 personas.



Se secuestraron un total de 1,8 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína durante los procedimientos, además de 20 teléfonos celulares, dos pistolas calibres 22 y 9 mm, elementos de corte, balanzas de precisión y 500.000 pesos en efectivo


Esta nota habla de:
Más de Regionales