Viernes 28 de Octubre de  2022 // 16:17 hs

Policía Federal desbarató banda de narcomenudeo

Agentes federales de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Comodoro Rivadavia desarticularon una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en las localidades santacruceñas de Perito Moreno, Los Antiguos y Caleta Olivia.

Escrito en REGIONALES el

Tras arduas tareas investigativas que se iniciaron en marzo de este año, los efectivos policiales pudieron determinar que una joven junto a su novio lideraban una organización criminal, conformada por integrantes de sus grupos familiares, que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Mediante las tareas de campo también se pudo establecer que un efectivo de la policía de la provincia de Santa Cruz, quien cumplía funciones en la seccional de Perito Moreno y desde hace un año y medio se encontraba con licencia por psiquiatría, era quien financiaba y facilitaba armas de fuego a la organización.

Con las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Isabel Yáñez, secretaría de Miguel Horacio Alamat, ordenó 11 allanamientos y seis requisas vehiculares donde se logró la detención de dos hombres y la imputación en la causa de otras 6 personas.

Durante los procedimientos se secuestraron 1,8 kilo de marihuana, 1 kilo de cocaína, 20 teléfonos celulares, dos pistolas calibres 22 y 9 mm, elementos de corte, balanzas de precisión y 500.000 pesos en efectivo producto de la venta de los estupefacientes.

Los detenidos, argentinos mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Infracción a la ley de drogas”.

 

El Patagónico