Sábado 17 de Diciembre de  2022 // 07:19 hs

Condenaron a 12 años de prisión a un hombre de Ushuaia por el abuso sexual y ciberacoso de su sobrina

Río Grande- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó este viernes 26 de agosto, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por ser autor material y penalmente responsable de dos delitos.

Escrito en REGIONALES el

 

Los jueces Alejandro Pagano Zavalia, Maximiliano Garcia Arpón y Rodolfo Bembihy Videla lo condenaron por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones y con ciberacoso de menores.

Durante la primera jornada del debate, el imputado se negó a declarar ante los jueces, luego declaró  la madre de la víctima, tres testigos y una perito.

El hombre estaba acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina política, desde que la niña tenia 9 a los 14 años, en un número no menor a seis oportunidades, mediante tocamientos en las partes íntimas.

Los hechos se produjeron en el domicilio del imputado donde la niña era cuidada a diario por sus tíos, en oportunidad que la tía asistía a la iglesia y la menor quedaba al cuidado del hombre.

Otro de los hechos es haber mantenido contacto mediante mensajes de WhatsApp, con la niña con la finalidad de menoscabar su integridad sexual y coaccionarla para que le enviara fotos de sus partes íntimas.

Tras la lectura del veredicto se ordenó la inmediata detención del condenado, en carácter de prisión preventiva.

Los fundamentos se darán a conocer el 2 de septiembre, a las 19 horas.

 

Resumen Policial