Viernes 28 de Octubre de  2022 // 23:19 hs

El Calafate: policía desplegó controles preventivos

Con el fin de fortalecer la seguridad y optimizar recursos, la Superintendencia de Seguridad diagramó nuevos dispositivos preventivos a lo largo y ancho de la localidad, sumando efectivos policiales y estableciendo un contacto de cercanía con las y los vecinos.

Realizaron controles en Calafate
Escrito en REGIONALES el

La Policía de Santa Cruz , dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra coordinando y reforzando la operatividad en la ciudad de El Calafate.

Para esto, el personal estuvo recorriendo el sector de Punta Soberana, donde se establecerá el destacamento móvil. Allí, autoridades y efectivos estuvieron dialogando con los residentes de la zona y escuchando cuáles son las demandas de los mismos, como así también empezando a ser parte activa de los grupos de WhatsApp que utilizan los residentes.   

Además, durante la tarde, noche y madrugada se implementaron controles preventivos en distintos puntos de la Villa Turística, cuya labor se sostendrá hoy y los días venideros. De los mismos, se encuentran participando las distintas divisiones de la fuerza de seguridad provincial.

Asimismo se llevó adelante una reunión con el Municipio a los fines de avanzar con la puesta en función de las 50 cámaras que aportará la comuna, las cuales se sumarán a las ya instaladas.

Cabe resaltar que estas acciones se materializaron tras el encuentro mantenido días atrás entre el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, autoridades de la Policía Provincial, el intendente Hector Javier Belloni, y diversos actores políticos de la ciudad, promoviendo el diálogo constructivo y articulando acciones para fortalecer la seguridad.