Martes 25 de Octubre de  2022 // 22:13 hs

Río Turbio: un colectivo perdió el control en cercanías de la UNPA

Los pasajeros pudieron descender de la unidad una vez que pudo frenar. Vecinos piden que se tire sal o ceniza por la zona.

El colectivo se salió de control
Escrito en REGIONALES el

José Reartes, subsecretario de Transporte y Operaciones de la Municipalidad de Río Turbio, hizo referencia en el programa radial “Por la Tangente” al inconveniente que tuvo el transporte urbano en cercanías al Barrio Hielos Continentales.

En diálogo con FM El Portal, Reartes manifestó que en la Avenida de los Mineros y Ruta N° 20 se había pasado la maquina y tirado cecina con sal: “Lamentablemente sigue nevando y se volvió peligrosa. La gente de inspección, con maquinarias, socorrió al colectivo, el cual se deslizó hacia Avenida de los Mineros haciendo marcha atrás. Los pasajeros pudieron bajar del mismo sin inconvenientes. Tenemos que esperar a que pare la nieve, es intermitente”, indicó.

Afortunadamente, la unidad no chocó ni volcó: “Estuvimos haciendo distintos trabajos en zona del Cerro de la Cruz, Barrio Hielos Continentales, Barrio Los Ñires, la Ruta Complementaria N° 20. Mucha gente sacó las cubiertas con clavo o las cadenas. Hay que transitar con este tipo de elementos en estas horas”, expresó.

“Vamos a estar trabajando toda la noche y mañana, parece que la nevada viene para rato. Lo que se complica en las afueras de la localidad y los barrios donde no hay mucho transito. Ante cualquier emergencia se pueden comunicar al teléfono fijo (02902) 421-418”, señaló.