Viernes 19 de Agosto de  2022 // 02:57 hs

Agredieron brutalmente a un abuelo para robarle una garrafa y herramientas

Ocurrió este jueves en Trelew. Los delincuentes golpearon al hombre a garrotazos hasta desmayarlo. La policía lo encontró ensangrentado.

Violento robo en Trelew.
Escrito en REGIONALES el

Un violento asalto se registró este jueves en la ciudad de Trelew, donde delincuentes golpearon a un abuelo a garrotazos hasta desmayarlo para robarle en su precaria vivienda. 

Un jubilado recibió una feroz paliza cuando fue asaltado en su casa, adonde ingresaron dos delincuentes, quienes abrieron la puerta a patadas para llevarse una garrafa y algunas herramientas.

El violento robo se registró en la calle Cerro Centinela, en el asentamiento conocido como “Costanera”. Se trata de un sector de terrenos usurpados en la zona oeste de Trelew. El hombre estaba durmiendo fue sorprendido por los ladrones, quienes lo redujeron a golpes.

El propio damnificado pidió auxilio a unos vecinos y llamó a la policía. Al llegar, los efectivos lo encontraron ensangrentado con heridas en la cara y en el cuero cabelludo, por lo que pidieron una ambulancia y fue trasladado al hospital.  Sufrió una en el maxilar y otra en el tabique nasal.

El hombre pudo relatar que estaba durmiendo cuando  “Los sujetos entraron, uno de ellos tomó tomo un elemento contundente y le pegó en el rostro y en la cabeza haciendo que perdiera el conocimiento”, dijo el jefe accidental de la comisaría Tercera, el subcomisario Maximiliano Silva.

“Estas personas aprovecharon esa circunstancia y le sustrajeron una garrafa de diez kilos, y herramientas. Revolvieron buscando otros elementos de valor y al no encontrar más nada se retiraron del lugar; la victima aprovechó y llamó a la policía”, detalló 

Y afirmó a Radio 3 Cadena Patagonia que la persona es un hombre mayor de edad,  jubilado, que vive en una construcción precaria en un asentamiento. "No había hecho ninguna transacción ni tenía elementos de valor como para que estas personas (los malvivientes, lo asaltaran) de esa manera. Así que, debe haber sido al azar, deben haber aprovechado la circunstancia de que la vivienda carece de seguridad”, dijo. (ADNSUR)

Temas