Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 05:36 hs

Terrible: lo detuvieron acusado de abusar de su hija con discapacidad

El juez Fabio Monti le ordenó prisión preventiva hasta la audiencia preliminar a un hombre por presunto abuso sexual a su hija menor edad de edad, quien además es una niña con discapacidad.

El relato de la víctima fue impactante
Escrito en REGIONALES el

El magistrado tomó la decisión en una audiencia de revisión desarrollada en la Oficina Judicial, ubicada en el tercer piso de los Tribunales en Trelew.

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario de fiscalía Rubén Kholer.

Kholer consideró en su exposición hallarse fortalecida la hipótesis en relación al delito de presunto abuso sexual por el que se imputa a una persona, que habría cometido en perjuicio de su hija que cuenta con diez años de edad.

Conmovedor relato

Justamente, se informó que la niña, quien padece discapacidad con parálisis cerebral infantil hemiplejía epástica, efectuó un conmovedor relato cuando fue convocada para tal testimonio en Cámara Gessel.

La víctima habría sindicado a su padre biológico como autor de los hechos de abuso sexual. Dichos delitos, tal como según se indicó fueron con acceso carnal.

Golpes y vejaciones

La niña se refirió además sobre golpes y vejaciones en el domicilio del imputado, en el que se encontraba por haberlo dispuesto en su momento la jueza de Familia.

Trabajo del SAVD

Consideró el funcionario de fiscalía la importancia del trabajo de los integrantes del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, quienes brindaron la contención necesaria.
Esta labor se realiza para que la menor pudiera estar en condiciones y así relatar los hechos.

Es de destacar, que la audiencia de control de prisión se había efectuado el 7 de julio pasado y en esta revisión la fiscalía postuló que la probabilidad de autoría se había robustecido, correspondiéndose el testimonio en Cámara Gessel con el resto de la evidencia colectada.

De 8 a 20 años de prisión

Tal como indica el comunicado de prensa del Ministerio Público Fiscal, se hizo especial hincapié en la situación de vulnerabilidad de la pequeña.

Por esta razón, se solicitó que el imputado continúe en prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia preliminar.

Esta solicitud se fundamentó teniendo en cuenta las características del hecho y la espera en expectativa, que va de los ocho a veinte años de prisión.

Continuidad de prisión

El juez Fabio Monti, luego de escuchar a las partes y a la menor en su testimonio, valoró además la pericia ginecológica, las entrevistas y los informes presentados para resolver la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar del imputado.

Por parte de la defensa del acusado se presentó en la audiencia la abogada defensora Gilda Acomazzo y asistió también el abogado asesor de Familia Pablo Rey.#