A la espera de los alegatos del juicio por abuso sexual, se sumó una nueva denuncia de un paciente contra el odontólogo Gordillo

Río Grande- Este martes se llevarán adelante los alegatos en el juicio al odontólogo por el presunto abuso sexual de un paciente de entre 11 y 13 años en el año 2013 a 2015.



El Tribunal de Juicio Oral concluyó la etapa de testimoniales en el juicio oral no público al odontólogo Mario Alejandro Gordillo Ojeda, por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante” con “corrupción de menores” y “exhibición de imágenes pornográficas a menores de edad”, en relación a un joven que lo denunció en 2020 cuando cumplió la mayoría de edad.



Sobre estos hechos se concluyeron las testimoniales con el aporte de la defensa de los dichos de la hermana del imputado, también de profesión odontóloga, quien dio cuenta de que no observó situación anómala alguna. La profesional explicó que se apartó del trabajo conjunto con su hermano en un mismo consultorio por “razones del vencimiento del alquiler” cuando atendían en la calle Entre Ríos del barrio Mutual, escenario de muchos de los hechos denunciados.



Este martes el fiscal Jorge López Oribe tendrá la oportunidad de alegar en un pedido de condena, al que le seguirá el alegato del defensor oficial Eduardo Tepedino, quien solicitaría la absolución. Luego el tribunal deberá definir los plazos para un veredicto.



Una nueva denuncia



A horas de esta definición se sumó una nueva denuncia en la fiscalía del Distrito Judicial Norte por parte de un joven de 25 años, quien dio cuenta de situaciones vividas entre los años 2008 y 2009 en seis oportunidades que asistió al consultorio. En ese entonces tenía 12 años.



Aseguró que tuvo varias situaciones incómodas en las que Gordillo le ofrecía golosinas para hacer cosas a las que nunca accedió. Que en una oportunidad en que intentó obligarlo justo ingresó su mamá al consultorio y que notó la incomodidad de Gordillo, pero no se dio cuenta del contexto.



Tiempo después un familiar les comentó a sus padres que Gordillo había tenido problemas en Chile con una detención por abuso sexual, ante lo cual lo consultaron y el chico reconoció entre lágrimas el intento de abuso.



Aseguró que en ese entonces –año 2009 aproximadamente- se hizo la respectiva denuncia, de la cual nunca más volvieron a tener novedades desde la Justicia.



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales