Estaba estacionado al inicio de la avenida Lisandro de la Torre, a un costado del shopping Torca, a cincuenta metros del monumento al Obrero Petrolero y a unos ochenta de la estación de expendio de combustibles Axion, en Caleta Olivia.
Aguardaban que en horas de la mañana abriera el local comercial para que varios operarios bajaran una carga de cochones, cocinas, calefactores y otros electrodomésticos que traían desde Trelew.
Te podría interesar
Una primera hipótesis indica que el origen de las llamas pudo deberse a un cortocircuito y las mismas se propagaron rápidamente, alcanzando los tanques de gasoil.
Cuando los choferes se despertaron el fuego ya era incontrolable y se alejaron de inmediato pero uno de ellos, López, se desvaneció luego de cruzar corriendo la avenida San Martín (casi paralela a Lisandro de a Torre) y fue auxiliado por efectivos policiales que patrullaban la zona céntrica.
Ambos conductores fueron trasladados a la guardia del Hospital Zonal y no habrían sufrido quemaduras, pero inhalaron humo tóxico.
Antes de ello, el gas oil se extendió por la cuneta y las llamaradas se extendieron por casi medio centenar de metros y el camión prácticamente desapareció de la visual envue.to en bola de fuego humo.
FUERTES ESTALLIDOS
Los vecinos que residen en las inmediaciones y a más de veinte cuadras de distancia, se asustaron por el ruido de fuertes explosiones causadas por el estallido de los tanques de combustibles y de todas las ruedas duales del lado derecho del camión y del acoplado de tres ejes, es decir que fueron al menos siete.
Los móviles policiales cortaron todas las calles del entorno y al lugar llegaron autobombas de ataque rápido y otras dotaciones de las unidades 5ta. y 16ta. de Bomberos de las Policía de Santa Cruz y más tarde lo hizo otra de la Prefectura Naval que tiene base permanente en el puerto Caleta Paula.
Sofocar totalmente el pavoroso incendio demandó alrededor de media hora y el calor hizo que se trizaran dos grandes ventanales de la planta baja del local comercial y se rompieran otros ubicados en la parte alta pero el fuego no ingresó al interior.
El camión y el acoplado quedaron destruidos y los bomberos igualmente retiraron colchones que se habían prendido fuego, para evitar que se produjeran otros focos ígneos.
Al lugar se hizo presente el gerente local de Torca, Marcos Silva para verificar todos los daños. Además pudo saberse que la mercadería contaba con seguro y en estos momentos especialistas en accidentología de la Policía Provincial están realizando un minucioso peritaje del rodado siniestrado.
Vale también señalar que al momento de la emergencia, la intensidad del viento era mínima por lo cual las partículas incandescentes no pusieron en riesgo la estación de expendio de combustible.
Fuente: Diario El Patagónico