Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 12:47 hs

La Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento en un caso de abuso sexual y apartó al juez

Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones se expresó ayer respecto de un resonante sobreseimiento que se dictó en diciembre pasado a un hombre acusado de abuso sexual, el cual había sido blanco de escraches .

Escrito en REGIONALES el

En diciembre pasado el juez de instrucción 1 Daniel Cesari Hernández dictó el sobreseimiento de Carlos Mallo, un hombre imputado del abuso sexual de un menor, hijo de una ex pareja, en un hecho que data de varios años atrás.

En su momento la resolución tuvo gran repercusión, dado que Mallo por esos días había sido blanco de un escrache en pleno juzgado de Campamento YPF, y la medida dictada por el juez lo sobreseía.

Cesari incluso había dejado firme ese sobreseimiento pero la abogada querellante, la Dra. Guadalupe Zamora, presentó una queja ante la Cámara pidiendo correr los plazos de vencimiento en representación del padre biológico del menor denunciante.

La Cámara de Apelaciones le dio la razón a la abogada, y transcurrido poco más de medio año finalmente este martes se pronunciaron los camaristas Julián de Martino, Jorge Jofré y Federico Vilella.

Los camaristas consideraron arbitraria la evaluación de la prueba por parte del juez Cesari y no solo revocaron la nulidad del sobreseimiento sino que hasta dictaron el procesamiento de Mallo.

La resolución no quedó en esto, sino que además ordenaron apartar de la causa al juez Cesari Hernández, siendo la misma enviada al juzgado de instrucción 3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo.

Una dura decisión para un magistrado penal del cual ya los camaristas cuestionaron con anterioridad varios fallos de instrucción.

Incluso pidieron el cambio de fiscal en la causa, dado que no hubo acusación ni apelación por parte del agente acusador.

 

Resumen Policial