Río Grande: rescatan a 8 mujeres víctimas de “trata” y detienen a dos sujetos

Efectivos del Escuadrón 62 “Río Grande” de Gendarmería Nacional, por disposición del Juzgado Federal de Rio Grande, a cargo de la Dra Mariel Borruto, realizaron tres allanamientos en la ciudad de Río Grande, en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual.

La investigación llevada adelante por la Fuerza, con intervención de la Fiscalía Federal de la ciudad de Rio Grande a cargo del Dr Marcelo Rapoport, tuvo su origen a partir de una denuncia. Durante las actividades investigativas, que demandaron varios meses, se reunieron valiosos elementos probatorios para sostener que en el domicilio investigado, se realizaban actividades a la trata de personas.



En el operativo que se llevó a cabo de manera simultánea en tres domicilios donde, se logró rescatar a seis mujeres, mayores de edad, de nacionalidad dominicana y dos mujeres, mayores de edad, de nacionalidad argentina.



Las víctimas se encontraban en estado de vulnerabilidad, y debieron ser asistidas y contenidas por un equipo interdisciplinario dependiente de la Comisaria de Género y Familia. Asimismo, se procedió al secuestro de 6 dispositivos de telefonía celular; 8 posne; 2 notebook, 500 dólares estadounidenses; $308.000; 1 tablet y documentación de interés para la causa.



Dos personas mayores de edad, quedaron supeditadas al trámite de la causa penal que se instruye, mientras se intenta dar aún con el paradero de una tercera persona involucrada en la investigación.



Fuente: FM Fuego 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales