En el mismo lugar, detienen a un hombre con arma de fuego y a otro por violencia de genero en El Calafate

Una denuncia por violencia de género derivó en la detención de dos hombres. Uno de ellos portaba un arma de fuego. Se vincularía con los disparos efectuados la noche del miércoles en barrio Cerro Calafate y un incidente ocurrido ayer en zona del Parque Belgrano.

Ahora Calafate supo que cerca de la medianoche de ayer jueves la policía recibió un llamado alertando que una joven estaba muy alterada por haber sido agredida físicamente por su pareja. 



Un móvil policial acudió al lugar y se entrevistó con esta joven quién dijo que momentos antes estaba descansando en una cabaña sobre la calle Pantin al 200, cuando llegó su pareja. Discutieron y luego el hombre la agredió físicamente con golpes de Puño. Además habría intentado asfixiarla.



Siguió contando que en ese momento se hizo presente el padre del agresor y allí la joven aprovechó para escapar del lugar y pedir auxilio a una vecina, quien llamó a la Policía.



El hombre fue conducido a la Comisaría Primera y la joven al hospital local para ser asistida. Le certificaron lesiones de carácter leve.



La mujer contó a la policía que no es la primera vez que su pareja la agrede. Hace una semana recibió golpes con un palo de escoba. Pero en ese momento no denunció el hecho por miedo, ya que su pareja tendría un arma de fuego.



Además dijo que hace un par de días, su pareja había tenido una pelea con otro hombre, y efectuó varios disparos.



Mientras el agresor fue llevado detenido, dos efectivos policiales quedaron de consigna en el domicilio de calle Pantin. Pasad las 1 de la madrugada de hoy viernes, vieron que llegaba un hombre en moto al predio. Lo identificaron y al hacerle el palpado preventivo encontraron que en un bolsillo de la campera tenía un arma de fuego. Inmediatamente este hombre fue reducido.



Fuentes consultadas por Ahora Calafate indicaron se constató que tanto el hombre como la moto tenían pedido de localización por dos hechos ocurridos recientemente en jurisdicción de la Comisaría Segunda.



Uno de ellos fue informado por este portal. Vecinos alertaron en la noche del miércoles que un hombre había efectuado varios disparos en la esquina de las calles Amilcar Amaya y Mercedes Sosa, del barrio cerro Calafate. Algunos vecinos aportaron que esta persona luego huyó del lugar en moto.



El otro incidente que Ahora Calafate conoció, sucedió ayer jueves, alrededor de las 14 hs. Vecinos contaron que vieron cuando una moto con dos hombres se puso a la par de un auto que transitaba por calle Villanustre, junto al Parque Belgrano. 



Uno de ellos apuntó con un arma contra el o los ocupantes del auto, y luego se fue por Campaña del Desierto, sin disparar. El vehículo siguió hacia la Av. Perón en dirección a Av. 17 de octubre.



La descripción de la moto coincide con la que conducía el hombre detenido esta madrugada. Además del arma, una pistola Bersa calibre 22, la policía secuestro 35 municiones calibre 22, 6 municiones calibre 32 y otras 6 calibre 22 largo.



Ambos sujetos, el denunciado por violencia de género y el que portaba el arma, se encuentran detenidos a disposición del Juzgado. Ahora Calafate supo que ambos tendrían antecedentes.



Fuente: Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.