Martes 25 de Octubre de  2022 // 14:56 hs

Abuela de niña caletense que recibió graves heridas: "Si los pibes no van a ser condenados, que sean condenados los padres"

La abuela de la niña que se encuentra internada por las graves heridas, que fueron ocasionadas por un par de su misma edad, brindó su postura en el programa radial "El Oso". Respondió al comunicado del intendente Cotillo e indicó que los padres deben ser juzgados por los actos de sus hijos.

La abula de la niña brindó declaraciones a la prensa
Escrito en REGIONALES el

Elsa abuela de la niña que fue gravemente herida, este fin de semana cuando se desarrollaba el festival del estudiante organizado por la municipalidad, dialogó esta mañana en el programa radial "El Oso".

En este caso, respondió a la publicación que realizó el intendente Cotillo anoche, y mencionó "Si a mi nieta la hubieran atendido a tiempo, como dicen que había enfermeros y ambulancias, yo lo único que sé es que el papá de mi nieta, que vive en el 8 de julio no pudo conseguir remis para ir hasta allá, se fue corriendo hasta donde estaba. Que no me vengan a mentir, si somos claros, vamos a poder curar a la sociedad y a la juventud".

La mujer pidió empatía ante los vídeos que estuvieron circulando por varios medios de comunicación.

"Para mi ahora se quieren lavar las manos, que la policía, que la justicia. Ellos llamaron al director del hospital para ver cómo está mi nieta, pero si tuviste huevos para hacer un festival pedorro, porque no le mandan un mensaje a los padres. Porque no lo hicieron en el complejo, como años anteriores. Las bandas que traen son para generar más violencia", reclamó.

Ayer los amigos de la niña, realizaron una sentada en la plaza 20 de noviembre donde estuvieron presentes los familiares. Allí, Elsa comentó que el padre de una de las agresoras indicó que lo ocurrido fue solo "un rasguño".

"Si le hubiera pasado eso a su hija, no andaría diciendo lo mismo. Quiero pedirles a todos los papás para ver si estoy equivocada. Si a los chicos le dan el derecho a votar a los 16 años porque no tienen el mismo derecho para ser juzgados. Es todo política, yo anduve en política, soy militante, tengo nietos adolescentes. Mi nieta tiene 13 años, no tiene ni celular, los legisladores que aprendan a hacer las leyes para que cuando los chicos estén mal, se los corrija, se los interne, valoren la vida y a sus padres. Porque muchos trabajan y no saben lo que sus hijos hacen, en tu casa puede ser bueno, pero afuera no sabes quienes son o con quienes andan".

La abuela cuestionó el entrenamiento de las mujeres policías que participaron del evento donde una de las agresoras cabeceó a una de ellas.

"Si los pibes no van a ser condenados, que sean condenados los padres, que paguen ellos por los hijos. Que vean la forma de corregirlos y trata por su bienestar. No puedo creer que dos pibas de 13 años tengan instinto asesino".
En cuanto al estado de salud de la pequeña, la abuela sostuvo "queremos que salga adelante. Hasta ahora no he podido llegar al hospital".

Marcha

"Vamos a realizar una marcha para que participen y luchemos, y no nos olvidemos de lo que pasó. Tenemos que luchar por nuestros hijos".

Por su parte, Magalí, amiga de los familiares indicó "estamos muy acongojados. Como mamá, toda esta situación nos entristece como padres. Entiendo a su familia y su postura ante lo sucedido. Me parece que hay algo que estamos fallando desde el hogar, la primera escuela de educación es la familia. Como padres, deberíamos llamarnos a la reflexión y empezar a trabajar en diferentes aspectos con nuestros hijos. Venimos de una seguidilla de situaciones con adolescentes, acá estamos hablando de criaturas, somos grandes responsables como papás de todo lo que está sucediendo. Dios quiera y confío que mi país pueda salir adelante y las leyes puedan cambiar. El trabajo del hogar es todo".

Fuente: El Caletense